Las Bolsas europeas han retrocedido a la espera del inicio de la temporada de presentación de resultados

13/01/2020

Andrés Aragoneses, analista de Self Bank.

A cierre de la sesión europea, las principales bolsas mundiales han mostrado un comportamiento mixto. Mientras que las bolsas europeas han caído unas décimas, las bolsas en Estados Unidos avanzan unas décimas. Una jornada condicionada al inicio mañana de la presentación de resultados de las compañías, que comienza con los de los bancos estadounidenses como Citigroup o JP Morgan.

En la sesión europea, ha predominado el rojo, con retrocesos de hasta 5 décimas, siendo el Ibex 35 (-0,31%) y el Footsie italiano (-0,52%) los índices más perjudicados. El único avance se ha registrado en Reino Unido. El Footsie 100 ha avanzado un +0,39%, a pesar de los datos macro, ante los rumores de un posible recorte de tipos de interés en el corto plazo. De hecho, el consenso del mercado sitúa en un 85% la probabilidad de que el Banco de Inglaterra (BoE) haya bajado los tipos de interés antes de la reunión de mayo y en un 100% antes de la reunión de diciembre de este año.

En España, el Ibex 35 se ha dejado un -0,39%, estabilizándose por encima del umbral de los 9.500 puntos, hasta 9.544 puntos. Entre los principales valores que han evitado una mayor caída destacan Arcelor Mittal (+2,17%), Indra (+2,12% ) y Naturgy (+1,49%).

En el terreno negativo, el mercado ha castigado a Siemens Gamesa (-2,48%) y MasMóvil (-1,93%). A su vez, se ha producido una toma de beneficios en IAG (-1,93%), tras su avance en la última sesión de +4,60%, principalmente apoyado ante las mejores previsiones de Ryanair.

En Estados Unidos, las bolsas avanzaban unas décimas a media sesión, en zona cercana a máximos históricos.

En el mercado de renta fija europeo han predominado las ventas, algo más significativas en la parte larga de la curva y en la curva soberana italiana.

Paralelamente, los rumores de un posible recorte de tipos de interés en Reino Unido han animado las compras en la curva soberana inglesa reduciendo la rentabilidad de su bono a 10 años hasta +0,746%, ligeramente inferior al tipo de interés oficial del BoE (+0,750%).

JP Morgan ha reiterado su consejo de sobreponderar Apple con precio objetivo de 296 dólares (potencial de revalorización de -5%)

Credit Suisse ha incrementado el precio objetivo de Microsoft hasta los 188 dólares por acción (potencial de revaloración +17%)

El petróleo Brent mantenía la tendencia bajista después de tocar los 70 dólares por barril la semana pasada. Retrocedía en torno a un -1% por debajo de los 64,5 dólares por barril.

El oro seguía el mismo camino que el petróleo y caía alrededor de un -0,5% hasta los 1.550 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el foco de interés se situaba en la libra esterlina, que se depreciaba respecto a otras divisas en medio de rumores de un posible recorte de tipos de interés oficiales. Retrocedía por debajo del nivel de 1,30 dólares por libra y de los 1,17 euros por libra.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.