Self Bank se transforma en Singular Bank y espera ganar dinero a partir de 2022

14/01/2020

diarioabierto.es. Javier Marín pronostica "oportunidades de consolidación" en el sector bancario entre actores pequeños.

El banco Self Bank pasará a llamarse Singular Bank, como parte del proceso de transformación por el que la entidad quiere ofrecer más servicios de valor añadido a sus clientes, y espera «comenzar a ganar dinero» a finales de 2022, según ha explicado su consejero delegado, Javier Marín, este martes.

En este sentido, el que fuera el CEO del Banco Santander en la etapa final de Emilio Botín ha pronosticado que el banco, controlado por el fondo estadounidense de capital privado Warburg Pincus, seguirá perdiendo dinero en 2020 y 2021, si bien espera entrar en cifras positivas «a finales del siguiente año». «La pérdida de dinero no me preocupa, lo que me preocupa es llegar a los clientes potenciales, que nos vean como una opción», ha resaltado.

Respecto a una eventual salida a Bolsa, el consejero delegado ha reconocido que «podría ser un tema interesante», aunque ha dado a entender que aún es pronto. Actualmente el banco cuenta con
500 millones de euros en depósitos, 500 millones de euros en valores y 1.000 millones en fondos.

En cuanto a posibles operaciones corporativas, Marín ha pronosticado «oportunidades de consolidación» en el sector bancario, especialmente entre los actores pequeños. «Cuando veamos oportunidades inorgánicas las analizaremos para ver si tienen sentido, financiero y estratégico», ha avanzado.

«El foco es dar un servicio de calidad y distinto donde los clientes se sientan orgullosos de trabajar con nosotros», ha sostenido Marín, que ha fijado el objetivo de «ser el mejor banco de España para cada uno de los clientes».

«Como banco tenemos que brindar una estrategia de 360 grados. Hay que transformar el modelo hacia una plataforma de servicios para darle al cliente soluciones personalizadas basadas en los datos», ha detallado Marín.

Tres modelos de relación

En este sentido, Singular Bank ofrecerá tres modelos de relación con el cliente. En primer lugar, el banco contará con la plataforma más digital Self Bank –que conservará la marca– y banqueros en remoto para los clientes más autónomos.

Las otras dos opciones serán las de «asesoramiento singular» con un banquero privado y la «gestión discrecional singular» con soluciones personalizadas. Estas últimas estarán dirigidas a clientes de mayor patrimonio, en torno a medio millón de euros de patrimonio.

41 profesionales en los últimos 5 meses

Para ofrecer estos servicios el banco está inmerso en un proceso de apertura de oficinas –en Madrid, Sevilla y Zaragoza– y de contratación de banqueros, por el que ha incorporado 41 profesionales en los últimos cinco meses, «unos 6 o 7 al mes», ha explicado Marín.

En este sentido, Marín ha puesto el foco en el mercado nacional y prevé abrir próximamente una oficina en Barcelona. «Si encontramos un equipo que comulgue con nuestra manera de hacer las cosas abriremos oficina en Barcelona, es un destino importante», ha explicado.

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