Banca March lleva su gestión comercial a la ‘nube’

14/01/2020

diarioabierto.es. La entidad incorpora Dynamics 365 for Sales de Microsoft para satisfacer las necesidades de sus gestores y ser capaz de crecer al ritmo que demandan sus clientes.

Banca March se convierte en uno de los primeros bancos españoles en llevar la gestión comercial a la ‘nube’. El único banco español de propiedad 100% familiar ha optado por la incorporación de Dynamics 365 for Sales de Microsoft como solución CRM en la nube con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus gestores y ser capaz de crecer al ritmo que demandan sus clientes.

Esta solución les permite consultar información de sus usuarios en cualquier momento y lugar, ajustándose a sus exigencias de una manera mucho más inmediata y real. «Dynamics 365 for Sales construye un entorno de datos e inteligencia que ofrece a Banca March información valiosa y eficaz para su organización», explican en la entidad.

El proyecto ha contado con la colaboración de Minsait, una compañía de Indra, como socio tecnológico responsable de la implantación de la plataforma.

La entidad sigue avanzando en su Plan de Transformación Digital, que supondrá la inversión de75 millones de euros en el periodo 2018-2020 en mejorar la experiencia del cliente, ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores y aumentar la eficiencia de los procesos internos.

Para avanzar en su transformación, el banco ha confiado en Microsoft, apostando por Dynamics 365 for Sales, que garantiza la seguridad de la información y permite la integración con múltiples sistemas, además de una información actualizada, centralizada y de fácil acceso. De este modo, los gestores de Banca March aprovechan la información existente para extraer conclusiones y tomar decisiones basadas en datos en tiempo real y en las tendencias emergentes. Asimismo, Dynamics 365 for Sales proporciona información contextual generada mediante Inteligencia Artificial que los gestores pueden emplear para centrarse en las necesidades de sus clientes forjando relaciones basadas en la confianza.

“Vimos la oportunidad de mejorar la usabilidad y agilidad de la agenda comercial como palanca para incrementar la eficacia comercial y la satisfacción de nuestros clientes. La clave del éxito del proyecto ha sido la estrecha colaboración desde el inicio con los propios gestores comerciales. Pero este proceso no termina aquí, gracias a todas las iniciativas en marcha y a la colaboración con Microsoft seguiremos avanzando en mejorar la excelencia en todos nuestros servicios”, explica Luis Javier Ruiz Fernández, director de la Unidad de Multicanalidad y Marketing Global de Banca March.

“Esta alianza con Microsoft ha hecho posible que seamos uno de los primeros bancos españoles que trabaja íntegramente en la nube y lo hemos logrado en tiempo récord. En tan solo unos meses, el uso de la plataforma de Microsoft por parte de los gestores se ha incrementado en un 40% y también el tiempo de utilización, mejorando incluso los resultados de las pruebas de usabilidad realizadas antes de la implantación.”, indica Andreaa Niculcea, responsable de la Transformación Digital de Banca March. «Los gestores acceden a diario a Dynamics 365 for Sales, que soporta 500 puntos de datos procedentes de diversas fuentes internas y externas», recalca.

«La plataforma cloud de aplicaciones inteligentes de gestión empresarial de Microsoft mejora la automatización y productividad de su equipo de gestores. Con las múltiples funcionalidades de Dynamics 365 for Sales para la automatización de tareas, gestión de proyectos y campañas, captación y seguimiento de leads, análisis de métricas comerciales y aplicación de inteligencia de negocio, los gestores pueden anticiparse a las necesidades de sus clientes y actuar proactivamente en la gestión de sus cuentas ofreciendo así un servicio excelente», señalan en Banca March..

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