Schroders avisa que solo el 51% de las aseguradoras confía en cumplir sus objetivos de inversión

14/01/2020

diarioabierto.es. La 'Encuesta a Inversores Institucionales' de la gestora refleja la tendencia decreciente: 61% en 2017 y 54% en 2018.

Qué influencia esperan los inversores institucionales que tengan en el retorno de las inversiones, según la encuesta de Schroders.

Solo el 51% de las aseguradoras confían en poder cumplir sus objetivos de inversión, según la última ‘Encuesta a Inversores Institucionales’ de Schroders. Esta cifra ha disminuido desde el 54% de 2018 y del 61% de 2017, según el estudio, que implica a a 156 aseguradoras de  todo el mundo.

«Las aseguradoras podrían experimentar un ‘déjà vu’ en 2020, pues muchas de las incertidumbres geopolíticas de hace un año continúan, por lo que no es sorprendente que esto siga afectando a su confianza inversora», destaCA el responsable de Gestión de Activos de Seguros de Schroders, Gavin Ralston.

El 57% de las aseguradoras espera alcanzar una rentabilidad media anualizada en sus inversiones de entre el 5% y el 9% en los próximos cinco años, por debajo del 65% de las aseguradoras que esperaban esas rentabilidades en 2017.

las aseguradoras fueron de media las menos optimistas en la categoría de inversores institucionales. Las aseguradoras europeas son las más optimistas: un 10% espera obtener rentabilidades superiores al 10% anual en el próximo lustro. En cambio, ninguna aseguradora de Asia-Pacífico espera obtener retornos tan elevados, solo un 2% de las de Norteamérica y un 7% de Latinoamérica.

El 70% de las aseguradoras se sintieron cómodas invirtiendo a través de nuevos instrumentos financieros y clases de activos, frente al 66% de hace un año.

Esta tendencia a la diversificación se ve reforzada en un 36% con la expectativa de aumentar sus asignaciones a activos privados en más de un 5% en los próximos tres años, debido a la necesidad de diversificar sus carteras y generar mayores retornos, que son los principales impulsores de este cambio.

«Es alentador que, a pesar de estos desafíos, las aseguradoras no tengan miedo de diversificar sus carteras de inversión», destaca el responsable de Gestión de Activos de Seguros de Schroders.

Los activos privados, en particular los de capital riesgo y los de infraestructuras, son cada vez más demandados, con el estímulo añadido de un mejor tratamiento fiscal en Europa para las inversiones de capital a largo plazo. Dentro de los activos privados, se espera que el ‘private equity’ y las acciones de las empresas de infraestructuras generen las rentabilidades más elevadas en los próximos doce meses.

Además, la deuda privada y el ‘private equity’ son las clases de activos a las que las aseguradoras prevén asignar más dinero en los próximos tres años.

La sostenibilidad está ganando relevancia rápidamente para las aseguradoras. El 78% de éstas espera que desempeñe un papel más importante en sus carteras durante los próximos cinco años. La renta variable sigue siendo la clase de activos que se consideran más adecuada para implementar la sostenibilidad en la cartera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.