La banca lastra al Ibex 35 (-0,16%), si bien se consigue estabilizar por encima de los 9.500 puntos

14/01/2020

Andrés Aragoneses, analista de Singular Bank.

Sesión mixta en la renta variable a nivel global, con variaciones mínimas tanto al alza como a la baja. Hoy ha comenzado la temporada de presentación de resultados en Estados Unidos, mostrando un tono mixto. Mientras JP Morgan y Citigroup han superado expectativas, Wells Fargo se ha quedado por debajo de lo estimado.

En Europa ha predominado el verde, aunque los avances han sido mínimos. El CAC francés ha avanzado un +0,08% y el DAX alemán un +0,04%. Por su parte, el Footsie inglés ha conseguido finalizar la sesión en positivo (+0,11%).

En España, la banca ha lastrado el IBEX 35 (-0,16%), si bien ha conseguido estabilizarse por encima de los 9.500 puntos, cerrando en 9.528 puntos. Dentro del índice, entre los principales valores que han evitado una mayor caída destacan Colonial (+2,21%), Indra (+2,08%) y MasMóvil (+1,90%).

En el terreno negativo, el sector bancario ha registrado la peor evolución, siendo los valores más castigados el Banco Santander (-1,98%), CaixaBank (-1,44%) y BBVA (-1,29%).

En Estados Unidos, las bolsas han recibido el inicio de la temporada de resultados con tono mixto. Mientras el Dow Jones avanzaba, el S&P 500 y el Nasdaq Composite retrocedían en la apertura de la jornada.

La jornada también ha sido mixta en el mercado de renta fija soberana europea. Mientras que en el tramo corto de la curva han predominado las ventas, en el tramo largo de la misma han imperado las compras.

La rentabilidad del bono español a 10 años ha retrocedido hasta el +0,475% y la del bono alemán ha cerrado en -0,211%.

Los datos de exportaciones e importaciones de bienes y servicios China han sorprendido al consenso del mercado al avanzar un +7,6% interanual (vs +3,2% estimado) y  un 16,3% (vs +9,6% estimado), respectivamente.

En EE.UU., los datos de IPC y del IPC subyacente publicados han estado en línea con las estimaciones previas del consenso. En concreto, ambos se han situado en un +2,3% anual, superando en +3 décimas el nivel objetivo de la Fed (2%).

Iberdrola (+0,36%) ha avanzado ligeramente tras conocerse que ha invertido aproximadamente 50 millones de euros en Francia. En concreto, ha aumentado su participación en Ailes Marinez hasta el 90%. Esta decisión estratégica le permitirá aumentar todavía más su control sobre la compañía gala, valorada en 2.500 millones de euros.

JP Morgan ha avanzado en la apertura un +1,5% tras conocerse que sus resultados han superado las previsiones del consenso (EPS de 2,57$ vs EPS estimado de 2,359$). También, Citigroup ha sorprendido positivamente (EPS de 1,9$ VS EPS estimado de 1,835$).

En contraste, en la apertura de la jornada, Wells Fargo ha retrocedido un -2% tras publicar unos resultados inferiores a las expectativas (EPS de 0,93$ vs EPS estimado de 1,106$).

El precio de petróleo Brent rebotaba en torno a un +1%, tras retroceder cinco jornadas consecutivas. Éste se mantiene ligeramente por debajo de 65 dólares por barril.

El precio del oro retrocede aproximadamente un -0,5%, por debajo de 1.550 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el cruce eurodólar se mantiene estable en torno a 1,1130 dólares por euro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.