Pasiones irrefrenables

17/01/2020

Luis Picabia. The Dream Syndicate e Igor Paskual entregan nuevos discos en los que rezuman amor por la música

The Dream Syndicate y su otra juventud irrefrenable

-Tras varios años sin discos, han editado dos seguidos de enorme valía

Apagados los fastos y brillos navideños, nos encaminamos hacia la época de carnaval donde las pasiones, aunque escondidas, se hacen irrefrenables. Por eso, The Dream Syndicate, han reaparecido con un nuevo álbum, “These Times”. Toma el relevo del fantástico “I Find Myself Here” que significó la segunda juventud de la banda alejada de los estudios de grabación desde 1989.

“These Times” es alegre, vivo, vertiginoso, pasional y elegante. Todas ellas características indelebles del grupo que dio su do de pecho con “The Days of Wine and Roses” allá por los ochenta. El nuevo se abre con un pildorazo de rock potente como es “The Way In” y le sigue otro misil tierra aire llamado “Put Some Miles On”.

La banda que ya ha acoplado al organista y guitarra de Green On Red, Chris Cacavas tras su esplendora actuación hace dos años en Azkena Rock, tiene talla para hacer algo de post punk en “Black Light” pero recupera músculo de americana rock con “Recover Mode”, “Bullet Holes” y “Still Here Now”, canción fetén para los listados de mejores temas de 2020. La pasión de Steve Wynn y los suyos sigue intacta e irrefrenable ante el obstáculo de la edad.

Sello: Anti. Precio: 16. Discografía esencial: “The Days of Wine and Roses”, “Medicine Show”, “Ghost Stories”. Influidos por: Dylan, Tom Petty, Love. Influyen en: Woods, Allah Las, Wooden Shjips.

La pasión según Igor Paskual

-El guitarrista de Loquillo edita un álbum vibrante y carnoso

Igor Paskual gusta de jugar con las palabras. Las conoce bien. A ello le ayuda su licenciatura en Historia del Arte. De ahí que sepa que concilia muy bien su apellido con La Pasión descrita en las Sagradas Escrituras. De ahí también que haya titulado su álbum “La pasión según Igor  Pascual” y de ahí que haya títulos relacionados con la religión cristiana como “Cristo de los mineros” o “Nuestra Señora de la Consolación”.

Pero lo que hay en su álbum, por encima de todo, es vigor, carnosidad, potencia, inteligencia en las letras y amor a la música ya sea eléctrica o acústica. Por eso ha llamado “La pasión eléctrica y la pasión acústica” a la gira que reemprende el 31 de enero en Valencia y que continuara por Valencia, Murcia, Zaragoza, Barcelona, Avilés, San Sebastián y Bilbao a lo largo del mes de febrero.

Paskual es guitarrista de Loquillo. Hace poco, compuso los dos primeros singles del álbum de Loquillo, “El último clásico”, y recientemente ha sido comisario del recorrido “El placer y el dolor” en el Museo del Prado. Pasión por el arte, pasión por la música.

Sello: Warner. Precio: 14. Influido por: Bruce Springsteen, Billy Idol, Ilegales.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.