El Sabadell ficha a IBM para la ‘nube’

15/01/2020

diarioabierto.es. El director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, explica que “esta alianza estratégica nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo”.

El Banco Sabadell firma cdon IBM un acuerdo de servicios durante 10 años para impulsar su proceso de digitalización y facilitar la evolución estratégica de su negocio.

Con IBM, Banco Sabadell transformará su infraestructura tecnológica en una avanzada plataforma, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones y de facilitar una visión central, única y completa de sus clientes.

Este acuerdo amplía las relaciones entre Banco Sabadell e IBM y hará posible la completa modernización del entorno tecnológico del banco.

IBM ayudará a Banco Sabadell a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de ‘nube’ híbrida con altos estándares de seguridad y preparado para adaptarse a los continuos cambios regulatorios.

El director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, explica que “esta alianza estratégica con IBM nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo”. El director general de la entidad añade que “con ello, no sólo continuamos incrementando nuestra resiliencia, seguridad y escalabilidad, sino que adoptamos elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el cloud, el uso intensivo de datos o la inteligencia artificial.”

Los servicios de IBM permitirán a Banco Sabadell gestionar eficientemente un entorno híbrido multicloud donde se desplegarán, sobre arquitectura de contenedores, las nuevas aplicaciones cloud nativas así como la modernización de las actuales, con mayor flexibilidad, mayor rapidez y mejor experiencia del cliente. Las ventajas de esta evolución residen principalmente en la escalabilidad, que permite hacer frente al crecimiento continuo de la demanda digital, la resiliencia y la seguridad que ofrecen la utilización de soluciones en cloud, y sobre todo la velocidad superior para desplegar nuevas prestaciones digitales, superando asimismo la fricción tradicional entre aplicaciones e infraestructuras.

El acuerdo se extiende también a TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, mediante un contrato por el que IBM gestionará su entorno tecnológico, operando el centro de proceso de datos que la entidad tiene en Gran Bretaña.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.