Bankinter supera los 40.000 millones de patrimonio en Banca Privada

15/01/2020

diarioabierto.es. En 2019 esta división de la entidad ha captado 2.500 millones de euros nuevos.

Bankinter ha cerrado el ejercicio 2019 alcanzando un récord en el volumen de patrimonio gestionado en el segmento de clientes de Banca Privada, que por primera vez desde la creación de esta línea de negocio, en 1992, ha superado la barrera de los 40.000 millones de euros. Termina diciembre de 2019 con 40.400 millones.

Después de un año complicado como fue 2018, 2019 ha resultado especialmente provechoso en un segmento que engloba a los clientes del banco con un patrimonio  superior al millón de euros líquidos invertibles. Así, el patrimonio neto nuevo en el año ha superado los 2.500 millones de euros, y han sido más de 4.200 los nuevos clientes captados, superando las previsiones y hasta alcanzar los 39.000 clientes activos en total.

El margen bruto de este negocio alcanzó  los 177 millones de euros.

Bankinter Banca Privada dispone de un equipo compuesto por 225 banqueros y 53 centros de gestión y asesoramiento, específicos para estos clientes, en toda España.

La buena evolución de Banca Privada se debió en gran parte a la estrategia de diferenciación diseñada por la entidad, en donde ha jugado un papel principal el lanzamiento a través de Bankinter Investment de diferentes vehículos de inversión alternativa para sus clientes, en coinversión con el banco, que han hecho de la entidad un referente en este tipo de inversiones y con la aspiración de liderar la maduración de este mercado en España y Portugal.

Bankinter ha lanzado dos Socimi de activos hoteleros y de activos inmobiliarios comerciales, tres fondos de energías renovables, dos fondos focalizados en el segmento de residencias de estudiantes y de infraestructuras y un fondo de fondos con enfoque en tecnología y Silicon Valley.

El negocio de Banca Privada es uno de los pilares de crecimiento de Bankinter. Este segmento basa su estrategia en una gestión integral de patrimonios e inversiones, que ofrece consultoría financiera, fiscal y patrimonial personalizada de la máxima confidencialidad., desde una perspectiva multicanal y dentro de la globalidad de posibilidades de un gran banco.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.