Las cooperativas de crédito regulan el registro de jornada

16/01/2020

diarioabierto.es. El acuerdo con CCOO regula que la formación, ya sea online o presencial, y las reuniones que se realizan dentro y fuera del horario laboral, son tiempo efectivo de trabajo.

El sindicato CCOO y las patronales del sector de cooperativas de crédito han suscrito un acuerdo para articular el deber de las empresas de registrar la jornada de sus plantillas. El pacto contempla también el derecho a la desconexión digital y laboral como herramienta para cumplir con el horario establecido.
 
El acuerdo reconoce que la formación presencial y online, así como las reuniones que se realizan tanto dentro como fuera de la jornada ordinaria diaria, es tiempo efectivo de trabajo. 
 
En el acuerdo se manifiesta que hacer horas extraordinarias es una mala práctica totalmente desaconsejable, y especifica que su realización depende de la voluntariedad de los trabajadores, que, en ningún caso, pueden ser obligados a realizarlas.
Además el texto contempla que cada entidad pueda negociar y firmar sus propios acuerdos para desarrollar y complementar el acuerdo, así como adaptarlos a sus propias particularidades.
 
Para CCOO la firma de este acuerdo es muy positiva porque supone un compromiso para desarrollar una organización del trabajo más eficaz, que no atente contra la salud laboral de las plantillas y las permita conciliar.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.