¿Qué hacer para superar el Blue Monday?

16/01/2020

Prontopro. El 20 de enero está considerado como "el día más triste del año".

Terminan las fiestas, vuelve la rutina. Quizás por ello enero es uno de los meses más difíciles del año. Una época en la que suelen aumentar las depresiones y en la que nos cuestionamos algunos aspectos de nuestras vidas.

No es de extrañar que el Blue Monday, el considerado día más triste del año, sea precisamente el tercer lunes de este mes, el momento en el que la algarabía que deja la Navidad ha quedado atrás, en muchos lugares hace frío y llueve (al menos en el hemisferio norte), los bolsillos aún no se han recuperado de los gastos de diciembre y solemos tener unos kilos de más por los excesos de las festividades.

El portal profesional Prontopro.es te ofrece una serie de consejos que te permitirán superar este Blue Monday de una manera más sencilla.

1. Cada día algo nuevo

Nada mejor para cambiar tu estado de ánimo que introducir pequeños cambios a tu vida cotidiana. Haz que cada día sea una nueva experiencia. Toma una ruta diferente al trabajo, o un medio de transporte distinto. Visita un lugar en el que nunca hayas estado, cocina un nuevo plato o simplemente empieza a dibujar o a hacer tareas que no solías hacer antes. Esto te ayudará a no sentir la carga de la rutina.

2. No te compares con los demás

A veces la tristeza reside en el hecho de que tu vida parece aburrida comparada con la de los demás. Sin embargo, aquellos que aparecen en las fotos de sus redes sociales en una relación perfecta, a menudo sufren de la falta de atención de su pareja; y, los que se muestran llenos de amigos, en la realidad no tienen ni la mitad de los que aparentan.

Nadie tiene una vida perfecta y se ha demostrado que la curva de felicidad no es directamente proporcional a la cantidad de dinero que se posee. Por lo tanto, es recomendable dedicar más tiempo a hacer pequeñas mejoras en tu vida diaria y dejar de mirar la de las otras personas. A veces solo basta cambiar la perspectiva con la que se ven las cosas y, para ello, una coach personal podrá ser de gran ayuda. ¿Cuánto cuestan sus servicios? 50 euros la hora.

3. Encuentra una pasión

Es importante encontrar algo que haga brillar tus ojos, sentir que vale la pena el esfuerzo de disfrutar de ese momento. Cualquiera puede encontrar una pasión y si todavía no hay nada que te haga sentir vivo, entonces todavía tienes que buscar, siempre probar nuevas experiencias. Hay que ser curioso y estar abierto a cosas nuevas, aunque esto signifique salir de tu zona de confort. No importa si tu pasión es escalar montañas o hacer bricolaje, lo que importa es que te haga feliz. Para ello, puedes probar clases de guitarra o de baile por un precio de 20 euros la sesión; un curso de fotografía por un coste aproximado de 90 euros o lecciones de cocina por 55 euros la clase.

4. Viajero y no turista

Viajar es una de las mejores maneras de alegrarte. En las próximas semanas puedes utilizar cada fin de semana para vivir nuevas experiencias. Para ello no necesariamente se necesita gastar mucho dinero. Hay una forma de viajar que es barata y emocionante: considerar lugares alternativos, tal vez paisajes naturales donde todo lo que se necesita es una mochila, una tienda de campaña, algo para comer y buena compañía. También hay soluciones ventajosas, lugares hermosos justo detrás de la casa. Explorar te permitirá conocer nuevas realidades, relajarte y ponerte a prueba.

5. Ejercicio

La tristeza y la insatisfacción se desvanecen después de una descarga de serotonina estimulada por una buena actividad física. Es importante hacer aeróbicos por lo menos un par de veces a la semana. Puedes empezar haciendo pequeños cambios como subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, o ir en bicicleta o caminando al trabajo. También puedes contratar un entrenador personal por un precio que oscila entre los 20 y 45 euros las sesiones de 45 minutos.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.