La naturaleza del terror

17/01/2020

María Martín. Del terror de una casa ocupada por presencias al terror del nazismo bajo la mirada un tanto absurda de un niño y su amigo imaginario, pasando por el horror vacui de no saber por dónde continuar una carrera. Estas son las tres propuestas cinematográficas de la semana, tres formas de inspirar temor y, por qué no, algunas risas.

Jojo Betzler es un solitario niño alemán de 10 años que acaba de enrolarse en las juventudes hitlerianas, dispuesto a luchar por la raza aria. Son los últimos tiempos de la II Guerra Mundial, y su madre, Rosie, se opone cada vez más abiertamente al régimen fascista. El descubrimiento de que esta esconde en su propia casa a una joven judía, Elsa, pondrá patas arriba el mundo del pequeño. Junto a su amigo imaginario, Adolf Hitler, Jojo tendrá que replantearse su ciego nacionalismo mientras comienza a dar sentido al mundo que le rodea. Taika Waititi dirige Jojo Rabbit, basada en la novela de Christine Leunens. Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson y el propio Waititi dan vida al trío protagonista.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=A6LxA7rG9sQ

 

Después de 30 años en la política, Paul Théraneau, alcalde de Lyon, empieza a tener problemas para proponer nuevas ideas. Dispuesto a luchar contra el vacío existencial que siente, decide contratar a una joven y brillante filósofa, Alice Heimann, en un intento por despertar sus habilidades. Sus personalidades, totalmente opuestas, tambalearán sus respectivos mundos y cambiará su forma de enfrentarse a la realidad. Nicolas Pariser dirige Los consejos de Alice, una comedia dramática protagonizada por Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier. Una mirada no exenta de optimismo ni crítica al mundo de la política.

Ver traíler: https://www.youtube.com/watch?v=d9rtigQz8CA

 

España, finales de la década de los 70. Deseosos de aprovechar las aparentes oportunidades que ofrece la capital, la familia Olmedo se traslada a Madrid desde el campo. Manolo y Candela, sus tres hijos y el abuelo de la familia se instalarán en el número 32 de la calle Manuela Malasaña. Pronto descubrirán que la casa guarda más de un misterio, y que no están solos. Empieza entonces su lucha por la supervivencia. Basada en hechos reales, Malasaña 32 es el segundo largometraje de Albert Pintó, curtido en el cortometraje. Begoña Vargas, Iván Marcos, Sergio Castellanos y Bea Segura encabeza el reparto.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=3AmaPglW3bk

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.