El hotel Ritz reabrirá sus puertas este verano

17/01/2020

Carmela Díaz.

Por fin hay fecha. El icónico hotel Ritz de Madrid abrirá como Mandarin Oriental Ritz en el verano de 2020, tras experimentar la reforma más importante en sus 110 años de historia.  El hotel ha sido siempre una parte integrante de la sociedad de la capital española y ha acogido a realeza, políticos, líderes, artistas y celebridades. Está situado en el Triángulo del Arte, un área definida por tres de los museos más importantes del mundo: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía. Y también comienzan a conocerse algunos detalles y las primeras imágenes de los resultados de esta importante reforma.

Los cambios supondrán una mejora significativa de las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo a la vez su carácter único, propio del estilo Belle Époque del edificio original. El arquitecto español, Rafael de La-Hoz, ha sido una pieza clave en el proyecto proporcionando el contexto para la restauración histórica, mientras que los diseñadores franceses Gilles & Boissier han supervisado los interiores con el objetivo de mejorar el atractivo de la propiedad para los huéspedes, pero manteniendo el espíritu original concebido por César Ritz. El nuevo diseño de las zonas comunes se ha centrado en la restauración de los rasgos arquitectónicos interiores del hotel, incorporando, además, numerosas y valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad.

Las habitaciones y las suites. Gilles & Boissier han sido los encargados de diseñar las nuevas estancias del hotel, combinando un estilo clásico y contemporáneo a la vez en las 153 habitaciones, incluyendo 53 suites. Entre estas últimas, se encuentran varias suites únicas, con elementos de diseño exclusivos inspirados en las conexiones históricas del hotel con la ciudad, el arte y la cultura españolas. La espaciosa Suite Real y la Suite Presidencial ofrecen magníficas vistas al Museo del Prado. Además, en las torretas de la planta superior, se encuentran las dos nuevas Suites Mandarin con balcones privados y vistas al Museo del Prado y a la plaza de la Lealtad.

La restauración. Quique Dacosta, uno de los chefs más prestigiosos de España y galardonado con varias estrellas Michelin, ha sido elegido para diseñar, desarrollar y dirigir todas las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares del hotel. En Mandarin Oriental Ritz el restaurante de autor de Quique Dacosta tendrá vistas al famoso jardín del hotel; la intención es convertirlo en un referente gastronómico nacional e internacional. Bajo la cúpula de cristal original, que estuvo oculta durante ochenta años y que ha sido restaurada, se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica, mientras que en su parte superior se servirá el afternoon-tea. Los huéspedes y madrileños también podrán disfrutar del Ritz Garden o del encanto del Ritz Bar. Por último, el Champagne Bar va a ofrecer una selección de los mejores champanes maridados con un menú de tapas.

Wellness. El nuevo espacio dedicado al ejercicio y bienestar del hotel incluye una piscina cubierta climatizada, una piscina de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un gimnasio completamente equipado. La sala de tratamientos ha sido diseñada como un santuario privado en el que ofrecer una completa selección de tratamientos de belleza y masajes.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.