Boomva conecta a profesionales con usuarios

19/01/2020

Miguel Ángel Valero. La plataforma permite al usuario obtener cualquier servicio de manera rápida, eficaz y fiable, pudiendo comparar entre varios profesionales cerca de su ubicación. Y el profesional puede sacar el máximo rendimiento a su tiempo y profesión, aumentar su cartera de clientes sin coste alguno y le garantiza la capacidad de pago por su servicio

Víctor Ortega y Eduard Justicia, fundadores de Boomva.

Dos jóvenes emprendedores, Víctor Ortega (24 años, Jaén) y Eduard Justicia (35 años, Barcelona), cuyos caminos se unieron hace tres años en Fintonic, startup española Fintech que comenzaba por aquel entonces su andadura, han creado Boomva. Se trata de una plataforma global que conecta a profesionales con usuarios que requieren de un servicio.

Boomva conecta a clientes con profesionales a través de una app para cubrir todo tipo de servicios del día a día. Permite al usuario obtener cualquier servicio de manera rápida, eficaz y fiable, pudiendo comparar entre varios profesionales cerca de su ubicación. Y el profesional puede sacar el máximo rendimiento a su tiempo y profesión, aumentar su cartera de clientes sin coste alguno y le garantiza la capacidad de pago por su servicio.

Víctor Ortega, CEO de Boomva, está graduado en ADE y su experiencia inicial vino de la mano de la consultora KPMG. Ha formado parte de distintos departamentos de Fintonic, desde el lanzamiento de la línea de préstamos, producto, retención del usuario, hasta su última temporada como Manager de Growth (marketing y desarrollo de producto).

Eduard Justicia es ingeniero de Telecomunicaciones. Cuenta con experiencia en banca como Team Leader (dirección de equipo) de Bankia o en la internacional IBM. En los últimos años ha ocupado el puesto de CTO y COO en LATAM con Fintonic.

Boomva es la plataforma global pensada para las personas que demandan cualquier tipo de servicios. La app conecta a profesionales con usuarios que requieren de un servicio cotidiano o de manera puntual, con la ventaja de poder comparar diferentes expertos gracias a un sistema de valoraciones.

Lanzada el 15 de seotiembre de 2019, Boomva cuenta ya con más de 800 profesionales adscritos a la plataforma y distribuidos en ocho sectores: bienestar, belleza, cuidados, hogar, clases particulares, ocio y eventos, empresa y mascotas.

Profesionales especializados en carpintería, peluquería, limpieza del hogar, mudanzas o clases particulares tienen lugar en la app. Además de los servicios tradicionales, la startup española cubre otras necesidades menos habituales, como son la ayuda de un personal shopper, nutricionista, costurera, paseador de perros, asistencia a tercera edad, especialista en marketing o wedding planner.

Operativa en Madrid y Barcelona, Boomva pretende llegar al resto de ciudades españolas en los próximos meses. Sus fundadores, Víctor Ortega y Eduard Justicia, han desarrollado una plataforma global de la cual poder beneficiarse tanto clientes como profesionales, a los cuales les permiten gestionar sus servicios de manera centralizada desde un dispositivo móvil.

“Una misma persona puede necesitar un día la ayuda de un fontanero y al siguiente la de un diseñador gráfico. Nuestro objetivo es convertirnos en la app de referencia de esa persona, y que directamente acuda a Boomva ante cualquier necesidad que le surja, sabiendo que nuestra app le ofrecerá un servicio fiable, rápido y de calidad”, comenta Víctor Ortega, CEO de la startup.

Para contratar un servicio a través de Boomva, el cliente busca en la plataforma el profesional que mejor cubra sus necesidades y se comunica con él a través de un chat. Una vez acordado y confirmado el servicio, se emite el pago, el cual es retenido por Boomva hasta que el servicio se produzca y el usuario publique su valoración hacia el profesional. En ese momento se desbloquea el pago transfiriéndose finalmente al trabajador. Así la app asegura a ambas partes una experiencia fiable.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.