Telefónica supera la última racha bajista en Bolsa y entra en positivo en 2020

21/01/2020

Tania Juanes. El mercado valora de forma positiva la posible venta de las filiales de Hispanoamérica por el impacto en la reducción del apalancamiento.

El año actual tampoco ha empezado positivo para el sector de las telecomunicaciones en Bolsa, como se ha reflejado en la trayectoria de EuroStoxx Telecommnications. Los problemas de las operadoras europeas no han cambiado aún: se enfrentan a una fuerte competencia, también de los nuevos actores que prestan servicios sin contar con los activos y costes de las grandes compañías, así como a las fuertes inversiones que tienen que abordar para contar con tecnologías como 5G. Y sin elevar la deuda; por el contrario, los analistas presionan para que la reduzcan.

Este contexto se puede aplicar a casi todos los grupos de telecos europeos, incluido el de Telefónica. Después de varias sesiones a la baja, que se unieron a la tendencia de los tres últimos meses, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha cambiado de signo -ayer subió un 2,7%- y consolida una cotización de 6,33 euros, mientras que el 15 de enero estuvo a puntos perder la referencia de los seis euros. De esta forma, entra en positivo en 2020. Su capitalización bursátil se eleva a más de 38.870 millones.

El consenso de analistas de FacSet muestra que 13 de los expertos consultados optan por «fuerte compra» para la teleco, 11 se manifiestan neutrales, mientras que uno se decanta por la «fuerte venta». El precio medio que se le adjudica es de 8 euros.

UBS, que al igual que otras entidades ha examinado el efecto de la posible venta de las filiales englobadas como Telefónica Hispanoamérica, señala que la operación puede tener beneficios en desapalancamiento y reducción de riesgo en ese área geográfica (ambos son los objetivos del grupo). Si bien reitera su consejo: la compañía debería reducir el dividendo..

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.