Fundación Repsol adquiere el 20% de GNE Finance, empresa que financia reformas ecosostenibles de hogares

21/01/2020

diarioabierto.es. Con su actividad, se impulsará la creación de más de 5.000 empleos locales, tanto de forma directa como a través de las empresas que participarán en las rehabilitaciones.

Fundación Repsol, a través de su fondo Repsol Impacto Social, ha adquirido el 20% de GNE Finance, empresa que ofrece préstamos asequibles para que las familias puedan mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de sus hogares, informó en un comunicado.

La inversión de Fundación Repsol permitirá que la compañía, con un modelo de negocio inspirado en el programa PACE (Property Assessed Clean Energy) de Estados Unidos, que ha financiado más de 6.000 millones de dólares (unos 5.402 millones de euros) en renovaciones sostenibles de viviendas y edificios comerciales en los últimos 10 años, acelere el despliegue de programas de renovación de viviendas en España y Europa.

Además de reformas para la mejora energética, los préstamos se podrán destinar a realizar otras posibles acciones en materia de accesibilidad o seguridad estructural.

Un segmento importante es el de los edificios antiguos, especialmente aquellos que tienen más que tienen más de 50 años, ya que suponen más de la mitad del parque de viviendas en España y son los que representan mayores emisiones de CO2.

En 2020, GNE Finance, creada en Barcelona en 2016, llevará a cabo varios proyectos en Cataluña, País Vasco y Madrid y, a partir de 2021, se extenderá a otras regiones y países, con el objetivo de llegar en 2025 a más de 12.000 préstamos concedidos que permitirán un ahorro de más de 12.000 toneladas de CO2 anuales.

Además, con su actividad, se impulsará la creación de más de 5.000 empleos locales, tanto de forma directa como a través de las empresas que participarán en las rehabilitaciones.

Tercera inversión del Fondo Repsol Impacto Social

Para Fundación Repsol, la entrada en el capital de GNE Finance refuerza su estrategia de desarrollar una red de empresas sociales en España y Portugal a través de su fondo Repsol Impacto Social, dotado con 50 millones de euros y focalizado en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables.

Esta es la tercera inversión del programa, tras la entrada en el accionariado de Koiki, una red de microcentros urbanos para la distribución sostenible de la última milla mediante el uso de medios de transporte sostenible en sus entrega en la que tomó un 25,4%, y de Sylvestris, empresa dedicada a siembras y plantaciones, jardines singulares y consultoría medioambiental en la que adquirió un 21,39%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.