La financiera de Santander entra como accionista en la plataforma con blockchain Vinturas

21/01/2020

diarioabierto.es. Con la incorporación de Santander Consumer Finance, Vinturas se ha comprometido a explorar nuevos modelos de negocio en el ámbito financiero y de seguros.

Santander Consumer Finance, la financiera de Banco Santander, ha entrado en el capital de Vinturas, una plataforma basada en tecnología blockchain que ofrece servicios digitales a los fabricantes de equipos originales, propietarios de flotas y distribuidores.

«Santander Consumer Finance, con una fuerte base de clientes en la industria de la automoción, aportará posibilidades adicionales para desarrollar nuevos servicios digitales que apoyen a nuestros clientes en la transición que están atravesando», ha indicado el consejero delegado de Vinturas, Jon Kuiper.

De su lado, el director de innovación y estrategia de la financiera de Santander, Juan Manuel Roldán Carretero, ve también «importantes» oportunidades para crear valor para todos sus clientes en el segmento de la automoción gracias a la entrada en el capital de Vintures.

El capital de Vinturas estará formado ahora por Santander Consumer Finance, Axess Logistics, Autolink, Groupe CAT, Koopman Logistics Group y NVD, cubriendo todos los mercados clave de Europa.

La plataforma digital que pretende estandarizar los procesos digitales en la industria de automoción gestionará más de 12 millones de movimientos de vehículos al año y tendrá acceso a más de 20.000 concesionarios en Europa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.