Tesla, BYD y BMW, las marcas con más cuota de ventas de coches eléctricos en todo el mundo en 2020

22/01/2020

diarioabierto.es. Tesla fue la marca con mayor cuota de mercado en la electromovilidad en todo el mundo, con un 20%, por delante de la china BYD, que cerró el ejercicio pasado con una cuota del 10% y de BMW, que obtuvo una penetración del 7%.

Los fabricantes automovilísticos Tesla, BYD y BMW cerraron el ejercicio pasado como las compañías con mayor penetración en el mercado mundial de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), según datos de IHS Markit publicados por BMW.

Tesla fue la marca con mayor cuota de mercado en la electromovilidad en todo el mundo, con un 20%, por delante de la china BYD, que cerró el ejercicio pasado con una cuota del 10% y de BMW, que obtuvo una penetración del 7%.

Por detrás de estas compañías en penetración sobre el total de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo se situaron Beijing Auto (4%), así como Hyundai (4%), Nissan (4%), Volkswagen (4%), Kia (3%), Renault (3%) y Roewe (3%).

En Europa, el reparto del mercado de la electromovilidad también estuvo liderado por Tesla, con un 20%, seguida de BMW (14%), Renault (8%), Volkswagen (7%), Hyundai (6%), Mitsubishi (6%), Nissan (6%), Volvo (6%), Kia (5%), Audi (4%), Mercedes-Benz (3%) y Smart (3%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.