Las economías más innovadoras de 2020

22/01/2020

Guadalupe Moreno. Bloomberg  ha presentado su clasificación anual sobre las economías más innovadoras del planeta, que encabeza Alemania tras adelantar a Corea del Sur, que fue el número uno de la edición precedente.

Infografía: Las economías más innovadoras de 2020 | Statista Más infografías en Statista

La revista digital económica Bloomberg presentó este fin de semana su clasificación anual sobre las economías más innovadoras del planeta, que en esta ocasión encabeza Alemania tras adelantar a Corea del Sur, número uno de la edición pasada. Con 88,21 puntos sobre un total de 100 puntos posibles en el ‘Índice de Innovación’, el país germano se convierte en la economía más vanguardista.

Los países de habla hispana no aparecen en el ranking de Bloomberg hasta el puesto número 33, con España como el mejor situado, con 65,11 puntos sobre un total de 100, seguido de Argentina, en el puesto número 45 con 53,78 puntos.

Para elaborar el Índice de Innovación de Bloomberg se tuvieron en cuenta factores como la inversión en I+D, el número de patentes, la productividad y la alta tecnología, entre otros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.