Santander Consumer Finance compra el portal coches.com

24/01/2020

diarioabierto.es. El banco adquiere una empresa que en 2019 en 2019 gestionó un volumen de oportunidades de compra-venta equivalente al 32% de las operaciones de adquisición a de vehículos nuevos de particulares en España.

Santander Consumer Finance ha adquirido un 93,8% de Autodescuento S.L., sociedad propietaria del portal coches.com, que en 2019 gestionó un volumen de oportunidades de compra-venta equivalente al 32% de las operaciones de adquisición a de vehículos nuevos de particulares en España.

Mediante esta operación, Santander Consumer Finance pretende «generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por Internet».

El portal Coches.com fue lanzado al mercado en 2009  Cuenta con más de tres millones de usuarios únicos mensuales y trabaja con miles de concesionarios de venta de vehículos en España, tanto nuevos como de ocasión, distintas compañías de renting y otros operadores del sector.

Para Santander Consumer Finance, esta operación se enmarca dentro de su estrategia de «seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos de futuro que ayuden a seguir aportando valor a accionistas, concesionarios, fabricantes y consumidores».

Esta adquisición permitirá, además, seguir avanzando en la digitalización de los
procesos, aportar nuevos canales de comunicación y comercialización, y facilitar a los
consumidores alternativas más eficientes, transparentes e innovadoras a la hora de afrontar cualquier decisión sobre movilidad.

Santander Consumer Finance mantendrá al frente del portal al actual equipo gestor. Gerardo Cabañas, director general de coches.com, señala que «gracias a esta operación podremos extender nuestro negocio y abordar mayores retos, al complementar nuestros recursos con los de Santander Consumer». «Acercar este tipo de servicios a los concesionarios y reforzar los procesos de financiación es fundamental para digitalizar y evolucionar el mercado», señala.

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