Renfe ‘pone a punto’ su primer AVLO, el AVE con mayor capacidad para viajeros

24/01/2020

diarioabierto.es. Prestará el servicio de AVE 'low cost' con trenes AVE de Talgo remodelados.

Renfe ultima la ‘puesta a punto’ del tren AVE ‘low cost’ AVLO, que estrenará el próximo 6 de abril en el corredor a Barcelona, que además será el tren de Alta Velocidad con mayor capacidad para transportar viajeros, dado que contará con 438 plazas.

La compañía ferroviaria prestará este nuevo servicio con trenes AVE de la serie S-112 fabricados por Talgo que ha remodelado en sus talleres de Madrid, La Sagra (Toledo), Málaga y Valladolid.

En los talleres de esta capital castellanoleonesa es donde Renfe está ultimando los trabajos para tener listo el primero de los trenes AVLO, labores previas a la realización de las pertinentes pruebas en vía.

A estos trenes se sumarán los nuevos que Renfe reciba a partir de 2021, que actualmente fabrica también Talgo, y que tendrán incluso mayor capacidad de viajeros, dado que tendrán una fila de tres asientos. De esta forma, contarán con 581 plazas.

La compañía ferroviaria prepara el tren AVLO mientras este lunes, día 27, a las 13.00 horas, empieza a vender los billetes, con la promoción de lanzar 1.000 plazas diarias a cinco euros durante diez días.

El AVE de bajo coste, con el que Renfe busca adelantarse a la competencia de otros operadores que llega en diciembre, se estrenará con tres frecuencias diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, a las que prevé añadir dos más posteriormente, en mayo y septiembre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.