Permira vende la firma de asesoramiento Duff & Phelps por 3.807 millones

24/01/2020

diarioabierto.es. Lo vende a un consorcio inversor global, pero mantiene una participación minoritaria significativa.

La firma de ‘private equity’ Permira ha vendido la firma de asesoramiento Duff & Phelps por 3.807 millones de euros (4.200 millones de dólares) a Stone Point Capital y Further Global, según informó en un comunicado.

Los fondos de Permira seguirán manteniendo una participación significativa minoritaria en la compañía como parte del consorcio, al igual que el equipo directivo de Duff & Phelps, que continuará liderando la compañía.

La transacción, que se firmó el jueves, está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020.

Desde la inversión que Permira realizó en Duff & Phelps en 2018, la compañía ha llevado a cabo las adquisiciones estratégicas de Kroll y Prime Clerk, y ya cuenta con más de 3.500 profesionales que trabajan en 100 oficinas en 28 países de las Americas, Europa y Asia.

«Todavía tenemos por delante tremendas oportunidades de negocio y nos complace apoyar la continua expansión mundial de Duff & Phelps formando parte del grupo inversor», ha sostenido el director de Permira, Daniel Brenhouse.

Kirkland & Ellis actuó como asesor legal de Duff & Phelps, mientras que UBS Investment Bank, Goldman Sachs y Evercore actuaron como asesores financieros.

Por su parte, Simpson Thacher & Bartlett y White & Case fueron los asesores legales del consorcio inversor y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuó como asesor legal de Permira.

El consorcio de inversonres ha recibido el compromiso de financiación, el cual será liderado por Goldman Sachs & Co. LLC. Weil, Gotshal & Manges LLP actuaron como asesores legal de los prestamistas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.