Kutxabank traspasa a Cecabank su servicio de depositaría de fondos

24/01/2020

diarioabierto.es. El grupo financiero vasco se centra en su actividad estratégica de gestión y comercialización de activos, donde es la quinta entidad por volumen, con más de 25.000 millones de euros gestionados.

Kutxabank ha firmado una alianza estratégica con Cecabank para traspasarle su servicio de depositaría de fondos.

Cecabank aportará la especialización en las tareas que debe realizar un depositario independiente, como la supervisión de la actividad de las entidades gestoras, la custodia, el registro y la administración de activos y el control del efectivo desde su posición de independencia, al tratarse de un banco mayorista que no tiene en su grupo ninguna actividad de gestión ni comercialización de activos de terceros.

Kutxabank dará «un paso más en la mejora continua de su servicio a clientes», al priorizar su actividad estratégica de gestión y comercialización de activos con una mayor independencia en sus procesos de control y «con la garantía adicional» que aporta Cecabank como especialista en la actividad de depositaría.

Las entidades han puesto de manifiesto que separar la actividad de depositaría de la comercialización y gestión «robustece el conjunto de la industria de gestión de activos y permite aportar un extra de seguridad a los partícipes de fondos de inversión y pensiones».

Con este acuerdo, quieren sellar la confianza entre ambos y poner de manifiesto las sinergias que pueden conseguir con la alianza.

Kutxabank es el quinto grupo comercializador de fondos de inversión, fondos de pensiones y entidades de previsión social del País Vasco (EPSV)  en el mercado nacional, con más de 25.000 millones de euros bajo gestión.

Cecabank lidera la actividad de depositaría al superar los 119.000 millones de euros en patrimonio depositado, ofreciendo este servicio a 29 entidades gestoras. Durante el año 2019 el patrimonio depositado en Cecabank creció un 10,8%, por encima de la media del sector.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.