Así son los nuevos HP Chromebook orientados a estudiantes y profesores

27/01/2020

diarioabierto.es. Ligeros y resitentes, los nuevos HP Chromebook están diseñados para soportar caídas y salpicaduras y arranque rápida, entre otras características.

HP ha presentado sus nuevos Chromebook para estudiantes y profesores que incorporan capacidades mejoradas que fomentan el aprendizaje y estimulan la creatividad y que al mismo tiempo proporcionan una robustez que les permite resistir el ritmo y las condiciones que impone el entorno docente.

Más de 30 millones de estudiantes y profesores de todo el mundo ya utilizan Chromebook y HP ocupa la primera posición en ventas mundiales de de este tipo de ordenadores portátiles que funcionan con el sistema operativo de Google Chrome OS. Loso nuevos HP Chromebook 11 G8 Education Edition (EE), HP Chromebook 11A G8 EE, HP Chromebook 11 x360 G3 EE y HP Chromebook 14 G6 son dispositivos sencillos, seguros, fiables y fáciles de usar; al tiempo que proporcionan a los centros educativos y a los educadores disponer de las mejores herramientas y ponerlas a disposición de las futuras generaciones fomentando el talento creativo, la colaboración y el pensamiento crítico.

“El aprendizaje y la enseñanza digital evolucionan a medida que lo hacen estudiantes y profesores cada vez más habituados al uso de soluciones tecnológicas, yendo más allá de ser una mera herramienta de formación y convirtiéndose a un elemento que se adapta perfectamente al entorno donde alumno y profesor desarrollan su actividad”, afirma Pablo Ugarte, director del área de sistemas personales de HP Iberia. “A HP le apasiona crear soluciones que ayuden a abrir la mente de los estudiantes, incitándoles a explorar nuevos territorios como sólo la tecnología de HP es capaz de hacer. La combinación de la tecnología de vanguardia que incorporan estos nuevos dispositivos, sumado al creciente protagonismo que está teniendo el aprendizaje a través de contenidos basados en la nube, ayudará a fomentar la colaboración y crear contenidos basados en el trabajo de equipos multidisciplinares que les permitirán mejorar sus resultados significativamente.”

Nuevos Chromebooks Education Edition

Education Editions de HP incorpora soluciones de aprendizajes adaptadas a la medida de cada estudiante y profesor. Los nuevos Chromebooks Education Edition de HP son los primeros Chromebook con teclas ancladas con faldón , que proporcionan un nuevo estándar de durabilidad para dispositivos en el aula, diseñados para resistir caídas, salpicaduras o una desconexión brusca del cable de alimentación. Los estudiantes pueden trabajar ininterrumpidamente, gracias su gran autonomía mientras que los profesores pueden controlar y gestionar su evolución a través de HP Classroom Manager6 .

El HP Chromebook 11 G8 EE y el HP Chromebook 11A G8 EE son los Chromebooks más delgados del mundo para el sector educativo7 , de tan sólo 11” de grosor, proporcionan portabilidad y durabilidad a los estudiantes actuales. Equipados con procesadores Intel o AMD, los nuevos Chromebooks de Education Edition de HP se adaptan al estilo de vida de los estudiantes mientras que el sistema operativo de arranque rápido les permite ahorrar tiempo 8, 9. Fabricado para soportar los actuales entornos de aprendizaje, ambos dispositivos se han sometido a caídas desde una altura de 76 cm sobre hormigón y de 122 cm sobre madera en las pruebas Total Test Process10 y MIL-STD 810G de HP11 . Los teclados pueden soportar salpicaduras de agua de hasta 350 ml (12 oz), y pueden limpiarse con toallitas húmedas sin provocar ningún daño. Los estudiantes también pueden mostrar y compartir apps de Android y de G suite en una pantalla táctil HD IPS antideslumbrante opcional. Por último, los estudiantes pueden colaborar de forma remota en tiempo real con una webcam y conexión HP Extended Range Wireless LAN.15.

El HP Chromebook x360 11 G3 EE está equipado con procesadores Intel y diseñado para adaptarse a cualquier entorno, desde el aula hasta el laboratorio, permitiendo a los estudiantes aprender de forma personalizada e interactiva. Con una inclinación de 360°, el pen activo HP Wacom EMR opcional17 y cámaras duales, los estudiantes pueden teclear, tocar, capturar, escribir y dibujar en cuatro modos de uso (de pie, en modo carpa, tablet y notebook) facilitando la creación, la presentación y el trabajo en grupo.

Chromebook rediseñado de gran pantalla para profesores y alumnos El HP Chromebook 14 G6 permite a los usuarios aprovechar el día con el sistema operativo Chrome seguro, intuitivo y fácil de gestionar, sobre procesadores Intel. Los usuarios pueden ampliar su espacio de trabajo con USB-C y HDMI, haciendo más con más autonomía, y evitar el hackeo remoto de la cámara con la funcionalidad opcional HP Privacy Camera.

Los profesores y los estudiantes pueden ser más eficientes con una pantalla de 14” y hasta 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento. Los estudiantes pueden colaborar en el aula con una pantalla IPS de amplio ángulo de visión y marco estrecho opcional, webcam HD de gran angular y micrófonos duales. Además, los estudiantes se pueden conectar en áreas muy concurridas con WLAN 802.11 ac, MU-MIMO y HP Extended Range Wireless LAN. Los departamentos de TI pueden desplegar, gestionar y controlar fácilmente a usuarios, dispositivos y aplicaciones en decenas, centenas y miles de Chromebooks de HP con la versión empresarial actualizada de Chrome.

Los nuevos HP Chromebook ya se pueden comprar, excepto el modelo 11A G8 EE que se comercializará en febrero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.