Junqueras, Turull, Romeva, Forn y Rull llegan al Parlament al grito de ‘Libertad’

28/01/2020

diarioabierto.es. Han acudido al Parlament para comparecer como testigos en la comisión de investigación sobre el artículo 155 de la Constitución en Catalunya. Junqueras defiende el diálogo y avisa de que ERC sigue siendo el "más independentista".

Los exconsellers del Govern encarcelados, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull, han llegado este martes sobre las 8.31 horas al Parlament, donde han sido recibidos con aplausos y al grito de ‘Libertad.

Han acudido al Parlament para comparecer como testigos en la comisión de investigación sobre el artículo 155 de la Constitución en Catalunya, y han llegado poco después de la exconsellera encarcelada, Dolors Bassa, que ha entrado a las 8.22 horas.

Junqueras, Turull, Romeva, Forn y Rull han salido a las 7.33 horas de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Junqueras defiende el diálogo

Junqueras defiende el diálogo y avisa de que ERC sigue siendo el "más independenEl exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha iniciado este martes su intervención en el Parlament haciendo un alegato en favor del diálogo, especialmente con aquellos que aplauden que él esté en la cárcel, y ha afirmado que pese a ello «no hay nadie más independentista» que ERC.

Lo ha dicho en la comisión de investigación sobre el 155, en la que comparece como testigo y a la que ha acudido desde la cárcel de Lledoners en la que está recluso, y un día después de la inhabilitación del presidente Quim Torra como diputado del Parlament que ha provocado una fractura entre los socios de Govern y las acusaciones de JxCat a ERC porque consideran que no han defendido al presidente.

Junqueras ha asegurado ser feliz, ha dicho estar contento de hablar en sede parlamentaria con todos los presentes sin excepciones y ha insistido en su apuesta por el diálogo, «especialmente con los que han aplaudido de manera más entusiasta la represión y la prisión», porque considera que el diálogo no puede estar supeditado a la situación carcelaria de los exconsellers.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.