Renta4 Banco gana el 10,8% más pese a las inversiones en tecnología

28/01/2020

diarioabierto.es. Su presidente, Juan Carlos Ureta, considera "muy exigente" el entorno, tanto por la transformación digital como por los cambios que están "alterando de manera sustancial" las necesidades de sus clientes y la forma en que debe atenderlas.

Renta 4 Banco elevó un 10,8% su beneficio neto atribuido en el ejercicio 2019, hasta los 17,8 millones de euros, el mayor obtenido en toda su historia, pese a que las comisiones netas descendieron un 1,7%, hasta 68,3 millones de euros.

El margen de intereses aumentó el 16%, hasta los 3,8 millones, y el resultado de operaciones financieras,14,5 millones frente a los 2,6 millones de 2018, hicieron que el margen bruto creciera el 13,5%, hasta 78 millones.

Los gastos de explotación se incrementaron un 11,4%, hasta 65,7 millones, por las inversiones en tecnología que exige la transformación digital del banco y por los costes asociados a la implantación en Chile, Perú y Colombia.

Los activos de clientes de la red propia crecieron un 10,7%, hasta los 12.347 millones, y los activos de clientes bajo gestión alcanzaron los 10.546 millones, un 13% más. La entidad incrementó un 3,8% el número de clientes de la red propia, hasta 84.227 usuarios, y un 4% la plantilla, hasta 515 empleados.

La ratio de capital se situó en el 16,67%, muy por encima de los requerimientos regulatorios de solvencia, y el retorno sobre el capital (ROE) se colocó en el 19,14%.

El presidente del Grupo Renta 4, Juan Carlos Ureta, sigue considerando «muy exigente» el entorno, tanto por la transformación digital como por los cambios que están «alterando de manera sustancial» las necesidades de sus clientes y la forma en que debe atenderlas. En el contexto de bajos tipos de interés, la necesidad de los ahorradores e inversores de buscar alternativas de inversión para tratar de rentabilizar el patrimonio aumenta, así como la búsqueda de una orientación y gestión especializada, lo que supone «una oportunidad» para el modelo de negocio de Renta 4 Banco, pero también «requiere una constante adaptación y mejora» tanto en la oferta de servicios como en la relación con el cliente.

«Nuestro objetivo para 2020 es seguir transformando el banco hacia el futuro, manteniendo unos niveles elevados de retorno sobre el capital y reforzando los elevados ratios de solvencia y rentabilidad que tenemos, y que nos permiten continuar con una política de satisfactoria retribución al accionista», subraya.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.