Captación y fidelización de clientes

28/01/2020

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Ganar nuevos clientes y mantenerlos a lo largo del tiempo resulta clave para las empresas. Y es que cualquier negocio que se precie ha de preocuparse por satisfacer a sus clientes ya que esto suele ser sinónimo de fidelización en la mayoría de los casos.

Por ejemplo, regalar obsequios promocionales es una gran idea para captar la atención de los usuarios de tu marca y establecer un vínculo más fuerte con ellos. Si estos poseen algún objeto directamente relacionado con tu compañía que asocien con una imagen positiva, seguramente pensarán en ti para realizar sus próximas compras o contratar diferentes servicios.

Si tú también tienes una empresa, ¡te animamos a seguir leyendo! Porque hoy vengo a contarte esta técnica que puedes emplear para expandir tu negocio gracias a la fidelización de tu clientela y la adquisición de nuevos consumidores.

Una técnica genial para conseguir adeptos a tu marca

Aunque parezca mentira, ofrecer artículos promocionales de manera gratuita a tus compradores o potenciales clientes puede tener un impacto beneficioso en el modo en que estos se relacionan con tu marca.

Pero mientras los nuevos usuarios prefieren regalos como dulces o bolígrafos para interesarse por las ventajas que tu compañía puede aportarles en su vida, los clientes más estables valoran que tengas algún pequeño detalle con ellos al menos una vez al año.

Por eso, los regalos con logo son la decisión más acertada; porque interactúan con el cliente de manera continua y le recuerdan la buena impresión u opinión que tienen de la marca o les animan a querer descubrirla.

A través de estos detalles, demostrarás una buena atención al cliente así como un claro interés por mantener una relación duradera en el tiempo con ellos.

Estos obsequios promocionales pueden incluso adaptarse totalmente a los gustos o preferencias de los clientes. Por eso, es vital que te dediques a conocer a tus consumidores y puedas darles así un trato personalizado para que sientan que realmente les cuidas.

Un método genial que puedes emplear para conocerles es un formulario a rellenar por ellos tras hacer sus compras. En él pueden indicar el tipo de objetos que les gustaría obtener e incluso realizar comentarios acerca del tipo de atención que reciben así como la calidad del servicio.

Toda esta información puede ayudarte enormemente a crecer sabiendo lo que cada cliente espera y necesita de ti para mantenerse fiel a tu compañía. El cliente notará que sus opiniones se tienen en cuenta y que tu empresa se esfuerza por ofrecer un servicio más profesional cada día.

Reflexiones finales

Una gran variedad de artículos promocionales como chapas, bolsos, objetos para el hogar o la oficina pueden ser perfectos para captar a nuevos clientes o fidelizar aquellos que ya han tenido algún contacto previo con tu negocio.

Este tipo de productos promocionales así como formularios para tener en cuenta lo que tus clientes esperan y desean de tu marca puede ser de vital importancia para ayudarte a mejorar.

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