El Bitcoin, la criptomoneda que no deja de crecer en el mercado

28/01/2020

Carlos Saura.

Cada vez son más los usuarios que deciden invertir en la criptodivisa de mayor capitalización del momento.

En la actualidad, el Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más conocida del mercado por la mayoría de los inversores. Un tipo de divisa que llama la atención de todas las personas interesadas en el mundo digital, ya que el Bitcoin se puede utilizar como medio de pago de bienes y servicios entre particulares.

Su grado de aceptación en el mercado cada vez es más grande, y hoy en día algunas empresas lo han comenzado a integrar en sus operaciones comerciales. Por ello, son muchos los usuarios que invierten en Bitcoin y quieren saber cuál es el precio de las cripto en tiempo real. Una acción que se puede realizar fácilmente a través de Internet, donde hay disponibles diferentes herramientas especializadas en criptomonedas.

El Bitcoin es la divisa virtual que destaca por encima del resto, sin embargo, en el mundo digital existen alrededor de cuatro mil marcas diferentes de criptomonedas. Todas ellas pueden dar una excelente rentabilidad en el largo plazo, pero la mayoría de los expertos recomiendan apostar previamente por el Bitcoin para asegurar la inversión.

Evolución del Bitcoin en el mercado

La aparición del Bitcoin en el mercado de las divisas se produjo en el año 2009, momento en el que una entidad conocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto lanzó un nuevo sistema de efectivo electrónico. Un proyecto de código abierto totalmente peer-to-peer (red entre iguales), que no estaba basado en terceros de confianza.

Estas características tan novedosas provocaron que el Bitcoin empezara a coger fuerza en el mercado, ya que muchos usuarios decidieron apostar por el sistema de las criptomonedas para realizar operaciones comerciales en Internet. La evolución del Bitcoin en el mercado ha sido espectacular, y aunque en la actualidad un Bitcoin equivale a 8.311 dólares estadounidenses, las expectativas sobre la rentabilidad de Bitcoin en el largo plazo son muy positivas.

Según los expertos en divisas virtuales, en 2020 el Bitcoin va a volver a alcanzar picos cercanos a los 12.000 dólares estadounidenses, algo que ya ocurrió en el pasado mes de julio de 2019. Por tanto, invertir en Bitcoin en 2020 parece una opción muy interesante a valorar por los usuarios que se sienten atraídos por el mundo de las divisas digitales.

¿Por qué invertir en Bitcoin?

Si por algo destaca el Bitcoin es por ser un tipo de divisa que no tiene presencia en el mercado común, es decir, que tan solo se puede utilizar en el mundo digital. Esta es una de las grandes ventajas del Bitcoin, ya que al formar parte de un sistema descentralizado, no está respaldado ni controlado por ningún gobierno o banco central. De este modo, todas las transacciones realizadas con Bitcoin no necesitan de la presencia de intermediarios.

Por otro lado según los expertos en criptomonedas, el Bitcoin continuará al alza durante los próximos meses de 2020, debido en gran parte a la aparición de Libra, la criptodivisa diseñada por Facebook que formará parte de diversas aplicaciones de este gigante tecnológico creado por Mark Zuckerberg.

La implantación de las criptomonedas en la sociedad es una auténtica realidad, y la mejor prueba de ello se puede ver reflejada en la apuesta de una gran cantidad de empresas por aceptar el pago de bienes y servicios a través del Bitcoin. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una acción bastante común para muchas personas.

Principales ventajas de invertir en Bitcoin

Cualquier tipo de inversión implica cierto riesgo, por lo que hay que tener claro que es posible que en algún momento el Bitcoin experimente una leve bajada en el mercado de las divisas. Algo que ha sucedido en diversas ocasiones desde su creación, pero que no ha tenido graves consecuencias para los inversores.

La nueva economía digital está cada vez más cerca, y por ello la mayoría de los expertos en la materia recomiendan invertir en Bitcoin antes de que se produzca una gran subida. Y es que el Bitcoin tiene un futuro prometedor como activo con todas las propiedades que tiene un bien de cambio común (almacén de valor, medio de intercambio, unidad de cuenta).

La libertad de pagos y la independencia que da a los usuarios a la hora de realizar todo tipo de operaciones comerciales son otras de las grandes ventajas que ofrece el Bitcoin, por tanto, no resulta extraño que los expertos en criptodivisas planteen que en los próximos años, el Bitcoin se va a convertir en el elemento tractor de la nueva economía digital.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.