Las tiendas de moda online son cada vez más populares

28/01/2020

..

Europa es el continente que más dinero destina a la compra de ropa online; de todos los países que lo conforman, España representa aproximadamente el 10% y ocupa la cuarta posición del listado que encabeza Gran Bretaña. Hoy en día, cada vez más empresas deciden montar tiendas online y sitios como ‘Lyst ofrecen una gran variedad de ropa que incluye estilos y marcas muy diversas. ¿Qué hace que las tiendas de ropa online sean cada vez más populares?

Tiendas online creativas

Una de las razones principales por las que las tiendas online cada vez atraen a más usuarios es que sus diseños son muy creativos. No se trata solamente de presentar una selección de productos online, sino de cautivar al usuario diferenciándose del resto. Para ello, se ha tornado imprescindible que las tiendas inspiren al comprador. Tener presencia en redes sociales es fundamental y muchos usuarios comienzan por allí al momento de buscar una tienda online. Instagram, por ejemplo, es uno de los lugares más visitados. Contar con un perfil que inspire a los seguidores con fotos de los productos ofrecidos puede determinar que un usuario elija comprar en una determinada tienda. Aparte de inspirar a los seguidores, las redes sociales sirven como medio para publicitar los productos y hacer que más usuarios lleguen a la tienda online a través de enlaces en las publicaciones. En última instancia, el estilo y el diseño de la tienda virtual serán determinantes para que los usuarios decidan comprar allí.

Clientes satisfechos

Las tiendas de ropa online tienen la oportunidad de realizar una buena presentación de sus productos y, junto con la posibilidad de personalizar las búsquedas, los clientes encuentran un lugar que reúne todo lo que necesitan y cuenta con la conveniencia de poder navegar desde cualquier dispositivo móvil. Realizar una compra personalizada es otra de las razones por las que cada vez más usuarios optan por adquirir ropa online. Asimismo, cada vez más tiendas ofrecen servicios de consultas en los que, a través de chats en tiempo real o mensajes en las redes sociales, los clientes pueden volcar todas sus inquietudes antes de realizar la compra. Por otro lado, muchas tiendas contactan a los clientes que han comprado para conocer sus opiniones y nivel de satisfacción con los productos y, principalmente, con la tienda. Sentirse valorados y tener la seguridad de que sus opiniones son apreciadas hace que los clientes quieran seguir comprando online. Además, la mayoría de las tiendas ofrece promociones y beneficios por suscribirse a sus newsletters que las tiendas tradicionales no tienen.

Cada vez más personas eligen realizar sus compras de ropa en tiendas online y, en este sentido, parece ser una tendencia que seguirá creciendo. La conveniencia de comprar desde cualquier dispositivo móvil, los atractivos diseños de los sitios web, sus publicaciones en redes sociales y, fundamentalmente, el servicio de atención al cliente que ofrecen las tiendas virtuales son las principales razones del desarrollo de la moda online. De seguro, esta tendencia irá en aumento.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.