Espoleados por Google

16/08/2011

M. L.. 15-08-2011

haga un ejercicio muy simple. Trate de olvidar lo vivido desde el 1 de agosto pasado y mire las tres últimas sesiones. Los índices americanos han ganado cada uno más de 7% y para mayor abundamiento optimista, un grande, Google, compra otro grande, Motorola Mobility. ¿Es a esto a lo que llaman crisis?

Qué quieren que les diga, a mí me parece que esto no tiene absolutamente nada de crisis y sí tiene mucho de tomadura de pelo y de pulso en toda regla a la clase política. El título del folletín se llama «Como no reduzcáis en déficit en serio esto se va a quedar en simple aperitivo».

Ahora bien, en cualquier momento si vuelven a sentir que las cosas no van por donde quieren podemos volver a las andadas y quedar aún más abajo, no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa. Las cosas no están para tirar cohetes a ningún lado del Atlántico y el mercado solo avisa a los políticos que deben estar a la altura de lo que exige una situación tan delicada. Yo no confío nadam pero el mercado parece que les va a otorgar el beneficio de la duda de momento.ç

Yendo estrictamente a la sesión de hoy, lo más destacable fue que el mercado se agarró a Google y su oferta para comprar Motorola Mobility para seguir al alza con decisión. Hace tiempo que vengo haciendo notar que otra de las cosas que no concuerda con un episodio de crisis es la oleada de compras empresariales que se ha producido en los últimos meses. Pero son tantas las cosas que no cuadran…

En fin que espoleados por Google los índices americanos cerraron su tercera sesión consecutiva en ganancias y el Dow su tercera subida consecutiva de triple dígito, de más de 100 puntos. ¿Crisis? Otra cosa que no cuadra. O aquí está a punto de pasar algo gordísimo y no nos hemos dado cuenta o nos la están dando con queso de nuevo.

Al cierre, el  Dow Jones avanzó un 1,90%, el S&P 500 un 2,18% y recuperó la cota de los 1.200 puntos con cierta holgura y suficiencia, y el Nasdaq Composite subió un 1,88%. Lo mejor, sin duda, que los índices cerraron en máximos, que los valores que avanzaron supusieron 10 veces más que los que bajaron y que en volumen aquellos multiplicaron por 31 el volumen de estos. ¿Crisis? Puede que otro día sí pero hoy no.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.