Inés Sáinz, empresaria del sector de la comunicación, ha sido elegida por la Organización Profesional de los Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros de España, NewCorred, para recibir el Premio al Mérito Emprendedor.
Desde hace tres años, NewCorred concede este galardón a personas públicas que, en su faceta de emprendedores, han puesto en marcha negocios en cualquier sector, industria o actividad profesional distinta a la aseguradora y que están siendo un modelo de lucha y esfuerzo para otros emprendedores.
Inés Sáinz se suma así a Kike Sarasola, CEO y fundador de los Hoteles Room Mate, (Premio de 2018)- y a Carlos Maldonado, cocinero, director del restaurante Raíces y Ganador de Master Chef (Premio de 2019)-
El premio de este año se entregará el 26 de febrero, dentro de la jornada de NewCorred enla XXVII Semana del Seguro
Inés Sáinz afirma que «ser emprendedor tiene mucho mérito y más aún cuando eres mujer». «A los emprendedores se nos distingue por la resiliencia. El hecho de que nunca sabes cuándo cobras ni cuánto cobras creo que nos hace a todos ser de una pasta especial. Y dado que nunca seré millonaria con mi trabajo, a mi lo que me motiva es poder ayudar a otros por el camino. Siempre he pensado que hay cosas que no se pagan con dinero, y ayudar a los demás, y ser feliz por ello, es una de estas cosas”, explica.
Desde que en 1997 fuera elegida Miss España, Inés Sainz ha sido modelo, actriz y presentadora. Posteriormente dio el salto a la comunicación y el marketing. Ha sido la responsable de comunicación de LVMH, P&G, Polo Ralph Lauren, Esteé Lauder, Coty, Tod’s y Unilever, y ha dirigido campañas de imagen para Kate Moss, Catherine Zeta Jones, David Beckham, Cate Blanchet, Isabella Rossellini, Celine Dion, Zinedine Zidane, Matthew McConaughey, Scarlett Johansson o Pierre Cardin.
Hace ya diez años se animó a emprender por su cuenta y fundó la agencia Back Up Comunicación y Prensa. Entre sus clientes, Dom Pérignon, Ruinart, Belvedere, Mimoki, Matarrania, Patyka, La Bruket, Le Rhöne y Federica&Co.
Inés Sáinz es, además, colaboradora del programa Emprende de TVE, y es muy activa en redes sociales donde tiene un canal de YouTube desde el que protagoniza videos sobre el mundo de los eventos y la imagen.
También es embajadora de The Bridge, un programa de boot camps especializados en tecnología específicos para mujeres que buscan romper la brecha de género en estas carreras. Y acaba de publicar su primera novela, escrita junto a Víctor Blázquez, “Con la Miss en los talones».
Jorge Campos, presidente de Newcorred, explica que Inés Saínz «representa, no solo el espíritu emprendedor de quién lucha por sacar adelante un negocio que le apasiona, sino, de quién lo hace además transmitiendo optimismo, alegría e ilusión a todo el que le rodea y sin decaer ni tirar la toalla pese a encontrarse con enormes dificultades tanto en el trabajo como en la vida”.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.