Vidas en un hilo

31/01/2020

María Martín. La inmigración  africana desde tres prismas distintos, una familia luchando por recomponer los pedazos y el repaso a una existencia aparentemente en technicolor, pero más cercana a los grises de lo que nos gustaría, son las historias de cine seleccionadas para este fin de semana.

 

En Camerún, dos niños esperan en el aeropuerto la oportunidad de colarse en la bodega de un avión destino a Europa. No muy lejos de allí, un activista medioambiental se enfrenta a la caza furtiva y al reencuentro con su problemática hija, recién llegada de España. Mientras, en Melilla, un grupo de guardia civiles trata de impedir que un numeroso grupo de subsaharianos logren cruzar la frontera saltando la valla. Con el nexo común de la inmigración, Salvador Cano dibuja en Adú tres historias aparentemente independientes pero condenadas a entrecruzarse. Álvaro Cervantes, Anna Castillo, Jesús Carroza, Luis Tosar y Miquel Fernández dan vida a algunos de los protagonistas de esta cinta, en la que debutan los jóvenes Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=FxQ7Y3mgfec

 

Treinta años después del estreno de ‘El mago de Oz’, Judy Garland inicia una serie de conciertos en Londres. A sus 47 años, la vida en Hollywood le ha pasado factura, y sus fuerzas y su voz se han visto seriamente afectadas. Acosada una vez más a los fantasmas que la acompañaron en su juventud, la actriz se enfrentará al reto con un objetivo en mente: regresar a casa junto a su familia para lograr el tan ansiado equilibrio. Renée Zellweger aspira a llevarse el Oscar este año por su interpretación de Garland en Judy, biopic inspirado en la obra de teatro End of the Rainbow de Peter Quilter. Rupert Goold firma la dirección y Tom Edge el guion de esta producción, que cuenta en su reparto con Finn Wittrock, Jessie Buckley, Michael Gambon y Rufus Sewell, entre otros:

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=mXMcWtzwGrQ

 

Tyler y su hermana Emily tratan de sobrevivir en el seno de una familia golpeada por la tragedia. Las elevadas exigencias de su padre chocarán con sus relaciones personales, sus ambiciones y su forma de ver la vida y afrontar la pérdida. A través del esfuerzo, la comunicación y, sobre todo, el amor, poco a poco todos irán encontrando su hueco y su voz, en una lucha por evitar la destrucción de la familia. Kelvin Harrison Jr., Taylor Russell y Sterling K. Brown dan vida a esta destrozada unidad familiar en Un momento en el tiempo (Waves), firmada por Trey Edward Shults. Un nuevo retrato de la familia y la sociedad americana.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=3biYoyi1Ifo

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.