El auténtico fish & chips llega a Madrid

31/01/2020

Carmela Díaz.

Los fans del plato más icónico de la cultura británica están de enhorabuena con la reciente apertura de The Fish & Chips Company. En el número 3 de la calle Colón, en pleno barrio de Malasaña, este proyecto aterriza para ofrecer tanto a madrileños como a turistas su interpretación de la clásica receta de pescado rebozado acompañado de patatas fritas, además de contar con varias propuestas más creativas elaboradas con estos ingredientes como protagonistas, añadiéndoles un atractivo toque de influencia thai.

En un entorno de estética industrial, The Fish & Chips Company ofrece una propuesta de street food de calidad, con el objetivo de elevar el concepto básico de fish & chips, otorgándole un toque gourmet y un punto de sofisticación. Su propuesta gira en torno al pescado fresco frito con rebozado ligero y acompañado de patatas fritas gallegas caseras preparadas en su punto óptimo de fritura.

En su carta, diseñada por el chef sueco Andy Boman, se presentan distintas opciones para satisfacer tanto a los paladares más clásicos como a los más atrevidos. Para los que buscan la versión más purista está la opción de merluza con rebozado especial y acompañado de patatas fritas caseras con dos salas a elegir y en dos formatos distintos: tres piezas (9,50 euros) o dos piezas (7,50 euros). Los que buscan sabores más ingeniosos tienen que probar el sam de rodaballo con mayonesa de chili, ajo, daikon encurtido, hierbas, chalota crujiente e ito togarashi, la especia japonesa elaborada con guindilla roja (9 euros). Otro bocado especial es el bao negro con cangrejo, curry thai rojo, avellanas, daikon encurtido, rúcula y hierbas.

Los clientes veganos también encontrarán aquí una opción a su medida con el tofu and chips para veggies, una combinación de tofu marinado con soja, jengibre, vinagre de arroz y lemongrass que también viene acompañada de sus patatas fritas. Respecto a las ensaladas, en carta se encuentran la de tallarines de arroz acompañados de pepino, tomate cherry, zanahoria, judías bobby, cebolla, brotes de soja, cilantro, menta y cacahuete con una vinagreta de soja, vinagre de arroz, miel, aceite de sésamo, jengibre y lemongrass (6,95 euros), y otra que se presenta sobre una base de remolacha y se acompaña con pera, berros, nueces, queso azul, cebolla morada y una vinagreta de lima, miel y aceite de oliva (6,95 euros).

Todas las salsas que acompañan al pescado frito y a las patatas son caseras; hay cuatro variedades para elegir: la chutney de tomate, la tártara, la remoulad y la chili/ garlic.

En el apartado de postres se pueden encontrar la pannacotta de maracuyá con sorbete de lemongrass y el crumble pie con helado de caramelo salado. Para acompañar la propuesta gastronómica, en el este establecimiento cuentan con una selección de vinos naturales sin sulfitos añadidos y una variedad de cervezas artesanas, así como de zumos orgánicos.

The Fish & Chips Company ofrece, además, un menú de medio día por 8,50 euros que incluye un pescado con patatas y una bebida.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.