El Ibex pierde un 1,58% a media sesión

16/08/2011

diarioabierto.es. Se truncó la racha de tres sesiones consecutivas de subidas; los mercados europeos están a la espera de las decisiones de Sarkozy y Merkel.

El parqué madrileño se dejaba un 1,58% a media sesión, que situaba al Ibex 35 en la cota de los 8.571 puntos, en una jornada bajista para los principales valores del selectivo, entre ellos, la banca.

El mayor retroceso correspondía a REE (-4,68%), seguido de Enagás (-4,6%), Abengoa (-3,03%), OHL (-2,99%), Mediaset (-2,56%), Iberdrola (-2,5%), Mapfre (-2,28%) y Banco Popular (-2,21%).

Banco Sabadell se dejaba un 1,7%, por delante de Repsol YPF (-1,54%), Telefónica (-1,38%), BBVA (-1,45%), Bankinter (-1,15%) y Banco Santander (-1,13%). En el lado positivo sólo se situaba CaixaBank, con un avance del 0,03%.

El Ibex abrió en negativo tras las subidas de los últimos días, arrastrado por los datos económicos conocidos este martes, que han vuelto a despertar el temor de los inversores a una desaceleración económica en Europa.

Así, el PIB alemán registró una expansión del 0,1% en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando había experimentado un crecimiento del 1,3%, lo que deja el dato muy por debajo de las previsiones.

Por su parte, la economía española desaceleró su crecimiento en el segundo trimestre del año hasta el 0,2%, una décima menos que en el primer trimestre, y situó su tasa interanual en el 0,7%, frente al crecimiento interanual del 0,8% experimentado en los tres primeros meses del año.

Las cifras del PIB también situaron en terreno negativo a los principales indicadores bursátiles europeos. En concreto, Francfort se dejaba un 2,32%, seguido de Lisboa (-2,21%) y París (-1,5%).

El dato positivo de la jornada viene del lado de la deuda, aunque no ha sido suficiente para impulsar al Ibex. El Tesoro ha colocado 5.696 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en el rango medio de los objetivos de la subasta, que se situaron entre los 5.000 y los 6.000 millones de euros, con un tipo de interés inferior al de la anterior subasta.

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4386 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.