Las oficinas europeas de la ONU fueron hackeadas

31/01/2020

diarioabierto.es. La Organización de Naciones Unidas no hizo público el ciberataque, que sucedió en julio de 2019, ni su impacto.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sufrió un ciberataque grave en los sistemas informáticos de sus oficinas europeas en julio de 2019, aunque no se ha hecho público ahora. Como denuncia “The New Humanitarian”, las redes informáticas de las oficinas de la ONU en Ginebra (Suiza) y Viena (Austria) fueron atacadas, y decenas de servidores se vieron afectados, incluidos los vinculados a las oficinas de Derechos Humanos y del departamento de Recursos Humanos. La ONU no lo hizo público, aunque a los trabajadores se les pidió que cambiasen la contraseñas.

Ante este hecho, Shay Nahari, Jefe de Red Team Services de CyberArk, afirma que “el ataque cibernético perpetrado en la sede central de la ONU es preocupante, sobre todo porque es el núcleo de la organización y por la información que contiene».

«La ONU debería centrarse en acometer acciones estratégicas posteriores al ataque enfocadas a la solución, tales como garantizar que las credenciales se gestionen, roten y auditen adecuadamente para detener incidentes adicionales o cualquier intento de movimiento lateral. Una vez que los atacantes obtienen el control sobre una infraestructura completa pueden persistir y esconderse para tener una presencia a más largo plazo. El cómo entraron o por qué es irrelevante ahora”, añade.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.