Kaspersky detecta archivos maliciosos disfrazados de documentos sobre el coronavirus

31/01/2020

diarioabierto.es. Los nombres dan a entender que contienen instrucciones en vídeo sobre cómo protegerse, pero en realidad son 'troyanos' y 'gusanos' capaces de destruir, bloquear, modificar o copiar datos, así como de interferir en el funcionamiento de ordenadores o redes informáticas.

Las tecnologías de detección de Kaspersky han encontrado archivos maliciosos disfrazados de documentos relacionados con el coronavirus.

Los archivos maliciosos descubiertos fueron enmascarados bajo la apariencia de archivos pdf, mp4, docx acerca del coronavirus. Los nombres de los archivos dan a entender que contienen instrucciones en vídeo sobre cómo protegerse del virus, actualizaciones sobre la amenaza e incluso procedimientos de detección de virus, lo cual no es real.

De hecho, estos archivos contenían una serie de amenazas, desde troyanos hasta gusanos capaces de destruir, bloquear, modificar o copiar datos, así como de interferir en el funcionamiento de ordenadores o redes informáticas.

«El coronavirus y su evolución es noticia en todos los medios actualmente, y también ha sido utilizado ya como cebo por los ciberdelincuentes. Hasta ahora sólo hemos visto 10 archivos, pero como suele suceder con este tipo de temas, es previsible que esta tendencia crezca. A medida que la gente sigue preocupada por su salud, se seguirá propagando más malware oculto en documentos falsos sobre el coronavirus», comenta Anton Ivanov, analista de malware de Kaspersky.

Los productos de Kaspersky detectan archivos maliciosos relacionados con el «coronavirus» con los siguientes nombres de detección:

  • -Worm.VBS.Dinihou.r
  • -Worm.Python.Agent.c
  • -UDS:DangerousObject.Multi.Generic
  • -Trojan.WinLNK.Agent.gg
  • -Trojan.WinLNK.Agent.ew
  • -HEUR:Trojan.WinLNK.Agent.gen
  • y -HEUR:Trojan.PDF.Badur.b

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.