Qué tener en cuenta al elegir neumáticos de camión

03/02/2020

Israel Guerra.

Para hacer cualquier tipo de compra se necesita un lugar de confianza, máxima cuando la seguridad esta en juego. Si se trata de los neumáticos de camión y se necesitan consejos para elegirlos, dónde comprarlos, precios… solo hay que mirar en muchoneumatico.com

La empresa española, muchoneumatico.com, cuenta con 15 años de experiencia en el sector de los neumáticos y con los máximos profesionales para despejar cualquier tipo de dudas acerca de qué neumático elegir para cada vehículo. Gracias a esta web, comprar este elemento imprescindible para la conducción con la máxima calidad y por el método online, consiguiendo el máximo ahorro, se convierte en un tarea rápida y sencilla, con un compromiso de entrega de 24 horas.

Su dedicación para conseguir la máxima satisfacción del cliente la han convertido en la primera empresa de venta de neumáticos online 100% nacional. Vende ruedas para todo tipo de vehículos y cuenta con un gran catálogo con productos premium, intermedios y low cost.

Consejos para elegir neumáticos para camión

Realizar una buena elección de cubiertas de camión va a influir en la conducción del vehículo, en la comodidad del conductor y los pasajeros, en caso de haberlos, en la velocidad, la estabilidad…

Adquirir unos buenos neumáticos de camión online evita accidentes y mejora el rendimiento, sin suponer un gran desembolso de dinero, pues hay neumáticos baratos para camiones de muy buena calidad.

Antes de elegir una marca de neumáticos de camión, los expertos de muchoneumatico.com ofrecen una serie de recomendaciones y los mejores precios de neumáticos de camión del mercado.

Medida del neumático

No todas las gomas para camión tienen la misma medida, por lo que el primer paso para hacer una buena elección será asegurarse de cuál es la que se necesita para el vehículo. Esta información se puede encontrar en las propias ruedas, en la tarjeta de la ITV, en una pegatina que se encuentra en la puerta del conductor o en el manual del vehículo. Siempre se han de respetar las recomendaciones que los fabricantes de camiones hacen sobre estas medidas ya que serán las más apropiadas para cada vehículo.

Seguridad

La seguridad es el primer valor que se deberá tener en cuenta a la hora de adquirir nuevas cubiertas para el camión.

La capacidad de frenado de un vehículo de grandes dimensiones está directamente relacionada tanto con el estado del neumático como con la calidad de este. Por eso, siempre habrá que realizar revisiones periódicas para comprobar que no excedan los límites de desgaste establecidos y, cuando llegue el momento de sustituirlos, elegir aquellos que guarden la mejor relación calidad precio.

A veces, los conductores o propietarios de un camión deben elegir entre neumáticos diseñados para la tracción, que son más seguros, pero también más ruidosos, o entre aquellos que ofrecen un menor nivel de ruido.

Fluidez en la conducción

Como ya se ha indicado, en algunos casos pueden resultar demasiado ruidosos en dependencia del diseño de la banda de rodadura, ya que pueden generar vibraciones y ruidos significativos, que, por otra parte, también afectaran negativamente a la fluidez en la conducción. Sin embargo, algunas marcas han desarrollado modelos más silenciosos, como la popular Continental.

Rendimiento

Uno de los factores determinantes que afectan al rendimiento de las cubiertas para camión es la tipología y condiciones del terreno por el que circula: asfalto, tierra húmeda, grava, tierra en polvo, rocas… Por este motivo, los neumáticos de camiones deberán elegirse en dependencia del terreno por el que va a circular normalmente para optimizar su rendimiento.

En base a estas premisas, las principales categorías entre las que los conductores pueden elegir son ruedas para camiones o vehículos industriales que recorren largas distancias, para todo tipo de superficies de carretera, para superficies más irregulares, para áreas urbanas y para uso fuera de la carretera.

Según su construcción, se localizan estos objetos con estructura radial y cinturada y, según su posición, direccional o de remolque.

Mejores marcas premium y low cost

Todos los conductores saben la importancia de contar con unos buenos neumáticos para la seguridad en la conducción, más aún para los camiones, que son vehículos pesados que a menudo recorren largas distancias en poco tiempo.

Son muchos los factores que determinan la elección final de esta pieza que los mantiene unidos al suelo. Estas son las 6 mejores marcas según los expertos de muchoneumatico.com. Todas ellas tienen una interesante relación calidad/precio, sin renunciar a la seguridad, materiales de calidad e innovación tecnológica. En caso de duda, siempre se puede contar con su asesoramiento profesional.

1 Bridgestone Ecopia H002

Son respetuosos con el medioambiente, promoviendo el ahorro de combustible. Aseguran el agarre y la seguridad incluso con situaciones meteorológicas adversas.

2 Michelin X Multi Energy

En este modelo se incluyen tres tecnologías innovadoras: Infinicoil, Regenion y Powercoil. Son neumáticos totalmente reciclables y recauchutables, duraderos, con emisiones reducidas, que aumentan la eficiencia del transporte.

3 Continental Conti Coach HA3

Es el neumático perfecto para autobuses y autocares, gracias a sus extraordinarias prestaciones en frenado, su máxima eficiencia energética, garantizando el confort tanto para el conductor como para los pasajeros.

4 Goodyear Debica

Se trata de un modelo All-Season para el eje direccional y de tracción. Ofrecen muy buen rendimiento en carretera, una excelente resistencia a la rodadura y permiten circular con toda seguridad también en condiciones de lluvia o nieve. Destaca su robustez y también son productos reciclables.

5 Hankook Vantra ST AS 2

También es del tipo All Seasons, muy resistente y duradero, especialmente pensados para furgonetas o camiones ligeros. Ofrecen el mejor agarre, una excelente reducción del ruido y de las emisiones nocivas.

6 Giti Tire GDR652

Son neumáticos para camiones de invierno de gran calidad, con un excelente precio. Han sido especialmente diseñados para su uso en camiones y autobuses y su rendimiento es superior en un 25% a la competencia. Garantiza el máximo agarre en suelo mojado y nevado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.