Crean un ‘Gran Hermano’ sobre inversores en Bolsa

05/02/2020

Miguel Ángel Valero. Trader Canal lanza en YouTube y en las redes sociales el reality Traders, en el que 16 participantes aprenderán las claves para invertir en Bolsa y descubrir los mejores trucos para obtener libertad financiera.

Trader Canal, centrado en la educación financiera y en el mundo de la inversión online en Bolsa, lanza en YouTube y en las redes sociales el reality ‘Traders’, en el que 16 participantes aprenderán las claves para invertir en Bolsa y descubrir los mejores trucos para obtener libertad financiera. El estreno será el 9 de febrero y contará con 23 programas para encontrar al mejor trader.

Josep Maria Mainat (creador de formatos como Crónicas Marcianas, Operación Triunfo o ¡Mira Quién Baila!) y Pol Mainat explican  que buscan democratizar la educación financiera y el mundo del trading para la sociedad. «Traders es un nuevo concepto de reality; se trata de un Work Show, donde los concursantes tendrán que estudiar y trabajar muy duro para convertirse en el mejor trader», subrayan.

“Traders es más que un reality sobre el mundo de las finanzas y las inversiones en Bolsa. Es un programa en el que los concursantes vienen a aprender sobre una profesión nueva. En Traders formamos a los concursantes para que se conviertan en traders profesionales», explica Josep María Mainat, que atribuye la idea a Pol Mainat.

En el proyecto participa también Ainhoa Casado, directora de programas de entretenimiento como la VIII Gala Premis Gaudí 2016, Operación Triunfo 2011, Tú Sí que Vales, entre otros, y que en Los Flanagan Media se encarga de la creación de formatos y contenido multimedia para televisión y nuevas plataformas.

Como guiño especial a los 20 años del primer ‘reality’ en España (Gran Hermano), Ismael Beiro, el ganador de este concurso, se ha unido a la academia para presentar el Boot Camp y acompañar a los candidatos durante las primeras semanas de concurso. “Al principio pensé ‘esto es una locura’. Pero luego entras, ves de qué va la cosa, empiezas a entender cómo funcionan los mercados y la verdad es que ha salido un programón. Me flipó tanto el tema que me puse a estudiar trading, me apunté a cursos», narra.

«No es un programa para hacerse millonario, no se apoyará al que asuma riesgos innecesarios«, precisa.

Los 16 participantes (un pastelero, una emprendedora, un albañil, un cocinero, un operario de fábrica, una ama de casa, un bailarín, una bióloga, una diseñadora de moda, un atleta, un policía en excedencia, una enfermera, un gestor inmobiliario, una ingeniera industrial, un profesor de yoga y un conductor de Uber) tienen poco conocimiento sobre la bolsa y buscarán convertirse en expertos en day-trading con la ayuda de los profesores.

Cada semana tendrán que enfrentarse a diferentes retos eliminatorios donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos. Un jurado, formado por profesionales del sector, les evaluará después de cada prueba y decidirá quién deberá abandonar el concurso. Los retos para lograr ser el mejor de la competición serán semanales, tanto individuales como grupales, y permitirán a los participantes clasificarse a través de diferentes desafíos.

El espacio donde los concursantes de Traders se enfrentarán a los retos y tendrán sus clases es La Factoría, un centro de alto rendimiento dirigido por Francisca Serrano, y con Jordi Martí, como jefe de estudios, con todo lo necesario para que puedan formarse como traders.

Francisca Serrano explica «lo único que se necesita para ser trader es un ordenador y una conexión a Internet». Jordi Marí subraya que «aunque no lo parezca, todo el mundo puede ser trader».

Entre los profesores, Roberto Moro, profesor de análisis técnico; Rubén Vilela, Trader Campeón de España, que afirma que «el trading es un mundo maravilloso, el espectador va a disfrutar» y que destaca «el aspecto psicológico, porque hay que tomar en cuestión de segundos decisiones que afectan al patrimonio«, oJosé Luís Cárpatos, autor del libro «Leones contra gacelas».

Las primeras clases son sobre contenidos específicos de trading , de los que los participantes  deberán examinarse en las pruebas eliminatorias semanales y que permitendesarrollar una estrategia para ganar dinero. Luego estarán centradas en lecciones adicionales que les amplían su conocimiento financiero y los conceptos generales sobre Bolsa y economía.

Al final del reality, el ganador logrará 100.000 euros en una cuenta de trading. Luego, Trader Canal seguirá funcionando como «programa formativo y lugar de encuentro» de unas personas «que han decidido lanzarse a estuadiar los secretos y las estrategias de los mercados de valores paar hacer del trading su nueva profesión y un medio paar mejorar su nivel de vida».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.