Adwatch cree que el blockchain ayuda a luchar contra el fraude publicitario

06/02/2020

diarioabierto.es. José Luis Casado, CEO de Adwatch, startup española dedicada a certificar la publicidad digital mediante la tecnología de bloques, afirma en NWC10Lab que impulsa a todo el ecosistema digital a ser más transparente, seguro y, sobre todo, descentralizado. // Video

José Luis Casado, CEO de Adwatch, startup española dedicada a certificar la publicidad digital mediante blockchain, afirma en NWC10Lab, el laboratorio de innovación especializado en esta tecnología dirigido por José Luis Cáceres, que puede puede ayudar al marketing online y a la publicidad y, en definitiva, a todo el ecosistema digital a ser más transparente, seguro y, sobre todo, descentralizado.

Hace hincapié en la necesidad de dotar de transparencia los procedimientos del ecosistema publicitario. Destaca el blockchain como tecnología inmutable para ayudar al fraude publicitario. “La misión se centra en recuperar el control de los datos de origen a destino. Adwatch y la tecnología blockchain hacen que el proceso sea completamente transparente y certifica las campañas publicitarias», explica.

El CEO de la startup española remarca la descentralización que aporta Adwatch al sistema empresarial: “Nosotros ganamos sobre todo en descentralización, que permite desarrollar una resistencia a fallos y a ataques, siguen funcionando porque se apoyan en muchos componentes separados. Dentro de este proceso,  Adwatch es un mero observador, está fuera de la cadena y solo muestra lo que el resto están certificando. Nosotros al estar fuera no podemos alterar esos datos. De esta manera, aportamos al cliente lo que tanto busca: transparencia y confianza para el día de mañana generar mayor inversión en el mundo digital”.

 

Jordi Sabat, partner y COO de Adwatch, añade que “la idea es recorrer una camino hacia la transparencia». «Nuestro sistema no es novedoso, pero sí diferente porque permite saber quién mide bien y quién mide mal. Una descentralización para evitar errores humanos», resalta.

Óscar Rodríguez, director general de Xaxis España, cree que la llegada de las métricas controladas supone aportación de datos verídicos y seguridad para todos los agentes.

Tomás García Merás, uno de los creadores de los procesos de firma electrónica e identidad digital más importantes de España, considera que Adwatch aporta un sistema adicional de medidas para evitar fraude publicitario, un nuevo sistema de control para contrastar con los actuales“. La huella digital es un número único que va a controlar la integridad del proceso. Si se modifica un elemento dentro del conjunto de datos, la huella se ve alterada. Una vez que las huellas se introducen en la cadena de bloques no se pueden tocar. Ahora tenemos y trabajamos con información que antes pensábamos que no podía recogerse y, además, sabemos que es cierta», explica.

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