¡Vuelve la ruta de la fabada!

07/02/2020

Carmela Díaz.

¿Hay algún plan mejor que disfrutar de las mejores fabadas durante los días de invierno? Acaba de ponerse en marcha la nueva edición de la Ruta de la Fabada, que comenzó el día 2 de febrero. En esta ocasión participan más de cincuenta restaurantes de todo el mundo, que ofrecen menús elaborados con faba asturiana con Indicación Geográfica Protegida (IGP). Además, coincidiendo con la presentación oficial de la ruta, se ha hermanado el cocido madrileño con la fabada asturiana en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

La Ruta de La Fabada alcanza su sexto año de celebración. En ella participan restaurantes de Madrid, de Asturias y del resto de España; así como establecimientos de otros países como Méjico, diversas ciudades de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Suiza o Dubái. Se va a poder seguir disfrutando de fabadas y platos de fabes hasta el 16 de febrero, sin olvidar que el día 15 se celebrará el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada en el que se darán cita restaurantes de todo el planeta para ofrecer sus mejores platos de fabada y fabes.

El objetivo de esta ruta es promocionar Asturias, dar a conocer su riqueza gastronómica, la excelente calidad de sus productos y promocionar el sector de la hostelería asturiana. También pretenden fomentar el consumo de la faba asturiana IGP, preparada en fabada o con tropiezos, plato estrella de la gastronomía de la región, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

Otra de las actividades que se lleva a cabo durante estos días y tal y como se viene realizando desde 2015, es la celebración en la capital del concurso “Los mejores platos de fabes de Madrid” en dos categorías: tradicional (fabada asturiana) y fabes con tropiezos. El concurso tendrá lugar el 11 de febrero en el Centro de Innovación Gastronómica de Platea.

Todos los restaurantes participantes en la VI Ruta de la Fabada están geolocalizados en Google Maps, formando un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas. Se pueden consultar a través de la web www.rutadelafabada.com.  También es posible informarse a través de las redes sociales oficiales de la Ruta en Facebook, Twitter e Instagram. Todos los restaurantes ofrecerán diferentes menús cuyo plato principal será la fabada o fabes con tropiezos, con el requisito indispensable de que sea Faba de Asturias I.G.P. Ahora solo resta elegir tus locales favoritos y disfrutar de este manjar gastronómico.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.