El Banco de España dispara el 43% los requerimientos a la banca por publicidad

07/02/2020

diarioabierto.es. El objetivo del supervisor es "asegurar que los clientes reciban una información clara, suficiente, objetiva y no engañosa".

El departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España notificó  441 requerimientos a las entidades financieras para que rectificasen o eliminasen la publicidad de productos financieros que no cumplían la normativa, lo que supone un aumento del 43% respecto a 2018.

Es una comunicación formal en la que se da un plazo de dos días hábiles a la entidad afectada para que modifique el anuncio o suspenda su difusión.

Los motivos más frecuentes de estos requerimientos estuvieron relacionados con el cálculo de la TAE (Tasa Anual Equivalente), que debe aparecer incluso en la publicidad de aquellos productos de financiación sin intereses, pero que incluyen el cobro de comisiones, según recuerda el Banco de España.

Además de haber vigilado los medios tradicionales y la cartelería, el Banco de España ha reforzado los mecanismos de control de la publicidad en redes sociales y medios digitales, donde cada vez es mayor la oferta de productos financieros. De hecho, siete de cada diez requerimientos se notificaron por defectos en medios digitales.

El propósito de la actuación del Banco de España en este ámbito es «asegurar que los clientes reciban una información clara, suficiente, objetiva y no engañosa». En este sentido, está ultimando una nueva circular sobre publicidad para adecuar la normativa a los cambios que se han ido produciendo en esta actividad desde la aprobación, en 2010, de la actualmente vigente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.