La CNMV suprime los hechos relevantes desde el 8 de febrero

07/02/2020

diarioabierto.es. Las comunicaciones de los emisores de valores se separarán en información privilegiada, que es la que puede influir de manera apreciable en la cotización, y otra relevante.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) modificará a partir del 8 de febrero sus canales de comunicación de información de los emisores de valores, dejando de emitir los actuales hechos relevantes y separando las comunicaciones en información privilegiada (IP) y otra información relevante (OIR). El 7 de febrero es el último día en que la CNMV publica hechos relevantes en su web.

El cambio responde a la necesidad de adaptar los canales de comunicación a la normativa actual sobre abuso de mercado.

Las comunicaciones que hasta ahora se etiquetaban como hechos relevantes se dividirán en dos categorías. Se considera información privilegiada (IP) la no pública, de carácter concreto, referida a un emisor o instrumento financiero y que, de hacerse pública, podría influir de manera apreciable en el precio.

Se identificará como otra información relevante (OIR) aquella que no afecte al precio, pudiendo ser regulada, si se publica por disposición legal como es el caso de los informes anuales de gobierno corporativo, o no regulada, cuando el emisor la remita porque considere que puede resultar de interés para los inversores.

Los emisores analizarán qué categoría corresponde a la información que quieren comunicar caso por caso, valorando si generará una noticia que el mercado no espera y si se desvía de lo comunicado en ocasiones anteriores.

Los cambios en la web de la CNMV implican el establecimiento de dos nuevos buscadores para IP y OIR, separados del de hechos relevantes. Además, en la página principal se dará especial relevancia a la información privilegiada.

Por otro lado, permanecerán sin cambios los canales de comunicación y publicación de los hechos relevantes de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y otras entidades autorizadas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.