Las redes sociales difunden noticias falsas para condicionar a las personas

07/02/2020

diarioabierto.es. "Vivir en un mundo conectado tiene beneficios muy significativos, pero también trae consigo grandes riesgos", advierte Gil Shwed, CEO y cofundador de Check Point.

El CPX 360 de Check Point, celebrado en Viena (Austria), se ha centrado en  el escenario de amenazas actual y del futuro cercano, y en cómo ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a desarrollar estrategias para evitar que los ciberataques, que son cada vez más sofisticados, afecten a su negocio.

Gil Shwed, CEO y cofundador de la empresa, plantea a los asistentes al congreso de ciberseguridad la necesidad de “dar seguridad a todo lo que te rodea”. “Vivir en un mundo conectado tiene beneficios muy significativos, pero también trae
consigo grandes riesgos. La ciberseguridad permite que todos podamos vivir de forma seguridad y con la esperanza de que, de cara al futuro de contar con los profesionales, los procesos y la tecnología adecuada para estar protegido frente a los ciberriesgos del mundo actual”, argumenta.

El exagente especial del FBI Clint Watts, fue la estrella con su presentación “Messing with the Enemy’, en la que alertó sobre las ‘fake news’ y el papel que juegan las redes sociales en la distribución de noticias y los contenidos falsos a los que los usuarios están expuestos cada día. Avisa que los trolls en redes sociales toman ventaja del flujo de información para difundir contenidos no verídicos, amenazas y fake news para obtener una mayor nivel de influencia sobre las decisiones de la gente.

Responsables de áreas como inteligencia de amenazas, tecnología cloud y el equipo de investigadores de Check Point también ofrecieron su visión sobre las últimas tendencias en materia de seguridad, análisis, principios fundamentales de protección y procesos que se pueden poner en marcha con el objetivo de
ayudar a que las empresas lleven un paso más allá su estrategia de ciberseguridad.

Infinity Next

Check Point presentó Infinity Next, un servicio de ciberseguridad  basado en arquitectura de ‘cloud’ nativa, diseñado para proteger cualquier punto dentro de una red corporativa en cualquier lugar gracias a una tecnología de ‘nanoagentes’ y un panel de más de 60 soluciones de protección y prevención de amenazas. Ofrece protección sin interrupciones y actualizaciones constantes para cualquier red, dispositivos móviles, así como entornos IoT (Internet de las Cosas) y cargas de trabajo multi-cloud.

De esta forma, las empresas pueden elegir entre utilizar la totalidad de las tecnologías disponibles en la suite de Infinity Next o implementar aquellos módulos específicos que se adaptan a sus necesidades inmediatas con total flexibilidad y facilidad de manejo desde un único panel de control.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.