La Fed reconoce que el coronavirus ya es un riesgo para la economía de EEUU

07/02/2020

diarioabierto.es. Su presidente, Jerome Powell, ya avisó, tras la última reunión de política monetaria, que la Reserva Federal estaba "monitorizando" el impacto del brote

La Reserva Federal  (Fed) admite en su informe de política monetaria que el brote de coronavirus surgido en China supone un nuevo riesgo para los pronósticos económicos de Estados Unidos.

El documento,  que presentará el presidente de la Fed, Jerome Powell, al Congreso de Estados Unidos la semana que viene, destaca que el brote ha sustituido a otros riesgos que se han difuminado en los últimos meses, como las tensiones comerciales o la ralentización del crecimiento de la economía a nivel global.

«La inversión de las empresas descendió en la segunda mitad de 2019, reflejando una serie de factores que, probablemente, incluyan la incertidumbre de política comercial y el débil crecimiento global», destaca el informe de la Fed.

Para la autoridad monetaria, los riesgos a la baja para los pronósticos económicos de Estados Unidos «parecen haber retrocedido en la última parte del año» a medida que los conflictos comerciales desaparecían, el crecimiento económico internacional se «estabilizaba» y las condiciones financieras mejoraban.

«Más recientemente, los posibles efectos colaterales de las consecuencias del coronavirus en China suponen un nuevo riesgo para las previsiones económicas», alerta la Fed.

La semana pasada, en la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria de la Fed, Powell ya avisó de que el organismo estaba «monitorizando» el impacto del brote de coronavirus. No obstante, en ese momento, aseguró que se trataba de una «fase temprana» por lo que no iba a especular sobre su gravedad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.