Las bolsas europeas ‘castigan’ el acuerdo Merkel-Sarkozy

17/08/2011

diarioabierto.es. Las principales bolsas europeas han recibido con caídas los acuerdos alcanzados entre Alemania y Francia para reforzar el euro, especialmente las plazas de Madrid y Francfort, que abrían la jornada con descensos superiores al 1%

En concreto, el Ibex 35 iniciaba la sesión con una caída del 1,2%, que le ha llevado a situarse en 8.569,2 puntos, por debajo de la cota de los 8.600 enteros que logró conservar ayer. Francfort, por su parte, se dejaba un 1,3% al comenzar la jornada, mientras que Londres perdía un 0,9% y París cedía un 0,5%.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al ‘bund’ se mantenía en 273 puntos básicos al comienzo de la sesión, con un rendimiento del 5,003%.

Los resultados de la ‘minicumbre’ entre Merkel y Sarkozy no han sido muy bien acogidos por los inversores españoles, ya que al iniciarse la jornada bursátil de hoy casi todos los valores del Ibex caían, especialmente Sacyr-Vallehermoso, que se dejaba un 3%; el Banco Popular, que cedía un 2,19%, y Abengoa, que perdía un 2%.

Entre los escasos avances del selectivo, destacaban los de Gamesa, que subía un 1% en la apertura, y más atrás, Ebro Foods y Enagás, con ganancias del 0,42% y del 0,36%, respectivamente.

En el sector bancario, predominaban los ‘números rojos’. El mayor descenso se lo anotaba el Popular (-2,19%), seguido del banco Santander (-1,9%), el BBVA (-1,59%), el Sabadell (-1,53%) y Bankinter (-0,36%). Sólo Caixabank subía en la apertura, aunque ligeramente, con un avance del 0,25%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4346 unidades

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.