Total alcanza acuerdos para ser un operador relevante en renovables en España

11/02/2020

Tania Juanes. Alianzas con Powertis y Solarbay. Competirá con otras eléctricas, también con petroleras, como Repsol, Cepsa o Galp.

La petrolera francesa Total, al igual que otras empresas de su sector -Repsol, Galp y Cepsa, en España-, quiere diversificarse, y las energías renovables son, pese a la ya fuerte competencia, las áreas donde las energéticas vislumbran más futuro.

Y, además, el mercado español es uno de los más atractivos. En esta línea, junto a constituir una empresa en el área de las energías limpias en España, comienza a aportarle contenido: ha alcanzado sendos acuerdos con Powertis y Solarbay Renewable Energy, con el objetivo de ser un actor relevante en plantas fotovoltaicas. En conjunto supone la entrada en 2 gigavatios de proyectos solares.

Con Powertis, empresa española de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, ha suscrito  un acuerdo de codesarrollo y venta de energía a largo plazo (PPA) que suman hasta 1 gigavatio (GW) en España. El desarrollo de los planes que se enmarcan en esta alianza supone una inversión de 700 millones de euros. Powertis se encargará de la construcción de los parques , si bien a través de una joint-venture desarrollará más parques en Europa y Latinoamérica. Mientras, Total se queda con el derecho de compra de los proyectos que desarrolle Powertis hasta febrero de 2021.

La alianza que ha alcanzado con la segunda empresa, la también española Solarbay, le da entrada en proyectos que está construyendo en Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón. En conjunto más de 1,1 gigas.

La empresa francesa valora las oportunidades existentes en España para proyectos solares por el número de horas de exposición al sol, que le dan una capacidad de crecimiento al entorno de los 40 gigavatios en el horizonte de 2030.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.