La derogación del despido por bajas médicas es «urgente»

11/02/2020

diarioabierto.es. "No hay ningún retraso" en la derogación de este artículo, señala la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, sino que es un proyecto normativo que está pasando sus trámites administrativos.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra Asuntos Económicos y Trasformación Digital, Nadia Calviño, asegura que la derogación del artículo 52 apartado ‘d’ del Estatuto de los Trabajadores, introducido en la reforma laboral del PP y que permite el despido por encadenamiento de bajas médicas, será «urgente» ante el consenso social existente . Insiste en que el Gobierno ha lanzado un mensaje «clarísimo» de que algunas modificaciones se van a abordar de manera urgente y otras serán encauzadas por el diálogo social.

«No hay ningún retraso» en la derogación de este artículo, señala Nadia Calviño, sino que es un proyecto normativo que está pasando sus trámites administrativos. «El mensaje es claro con nuestra intención de eliminar esta posibilidad de despido por encadenamiento de bajas médicas y es un proyecto que está siguiendo su trámite y que entrará en el calendario del Consejo de Ministros en el momento adecuado», recalca.

No obstante, la vicepresidenta económica cree que hay que seguir abordando las causas del absentismo laboral, que algunas deben tratarse en el marco del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y que otras pueden requerir de una serie de actuaciones por parte del Gobierno. «Se trata de un asunto complejo que se abordará según los cauces y ritmos concretos», explica.

Nadia Calviño resalta que lo primero que hizo el Gobierno de Pedro Sánchez fue establecer las mesas de negociación en las que están representadas las empresas, tanto las grandes como las pequeñas, y los representantes de los trabajadores, y que ya dieron su fruto con el acuerdo de subida del Salario Mínimo Interprofesional.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.