María Llüisa Martínez Gistau, reelegida presidenta de Dircom Cataluña

11/02/2020

diarioabierto.es. La directora de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank busca poner en valor el trabajo de los comunicadores, y ampliar la oferta de formación y de herramientas para ayudar y apoyar el trabajo de los profesionales de la comunicación.

Maria Llüïsa Martínez Gistau ha sido reelegida presidenta de Dircom Cataluña para cuatro años más, durante la Asamblea Electoral que la Asociación de Directivos de Comunicación ha celebradoen la sede de Foment del Treball, en Barcelona

La directora de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank revalida el liderazgo de la asociación en Cataluña, que constatado un «crecimiento notable» los últimos cuatro años.

En la nueva Junta Directiva  estará acompañada por Fede Segarra (director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm) como vicepresidente, María José Isern (directora de Comunicación de Anticipa Real Estate) como tesorera, y Marc Gómez  (director de Comunicación Externa de CriteriaCaixa) como secretario general.

Los vocales serán David Coral (presidente y consejero delegado de BBDO Iberia), Natalia Berenguer (General Secretary Iberia, Italy & Greece de Danone), Jordi Romañach (director de Comunicación y Relaciones Institucionales Cataluña y Baleares de El Corte Inglés) y Carme Miró (socia fundadora y ceo de Apple Tree Communications).

En su discurso, la presidenta de Dircom Cataluña ha puesto de manifiesto «el cambio de paradigma» que ha experimentado el sector de la comunicación. Y ha situado como objetivos de su mandato reforzar el papel «clave» de la asociación en Cataluña y poner en valor el trabajo de los comunicadores, y ha destacado que se ampliará la oferta de formación y de herramientas para ayudar y apoyar el trabajo de los profesionales de la comunicación y contribuir a su desarrollo.

También se ha referido al cambio en el modo de consumir información: «Tenemos un auditorio receloso, prevenido, exigente e inmensamente más autónomo en el manejo de sus fuentes de información y con más capacidad de presión colectiva».

JOSEP SÁNCHEZ LLIBRE

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que ha cerrado la Asamblea Electoral, ha manifestado que la comunicación, si es honesta, «contribuye a sumar valor a una marca, genera beneficios y frena las crisis de reputación».

Ha añadido que las grandes corporaciones, pero también las pymes, han integrado el factor de la comunicación en sus cuadros de mando: «Incluso en el tiempo de las ‘fake news’, adquiere más valor la función de la comunicación que, sin duda, requiere de un gran conocimiento del negocio que gestiona cada marca y, sobre todo, de sus clientes, a quienes siempre hay que respetar».

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