Más de 7,4 millones de consumidores en España buscan chollos y descuentos en Internet

17/08/2011

diarioabierto.es. Aunque el "e-commerce" crezca, y de acuerdo con un reciente análisis efectuado por Nielsen Online en España, la búsqueda de gangas en la red dispara un 64% el tráfico a los portales especializados en ofrecer descuentos y cupones.

Más de 7,4 millones de consumidores se acercan cada mes a estos portales para encontrar gangas que les permitan mantener su ritmo de vida y ocio previo a la crisis. El cuponing es la última tendencia en la Red, destaca Nielsen Online. Desde una escapada a un entorno rural hasta un viaje de ensueño, pasando por cenas en restaurantes exclusivos, cócteles en locales de moda, descuentos en conciertos, salas de teatro… la oferta crece cada día en toda clase de artículos y servicios, que pueden adquirirse con descuentos de más del 70%.

Según Nielsen Online, el perfil de los usuarios adictos al cuponing se distribuye casi por igual entre hombres y mujeres. El 58% de los usuarios de estas páginas son mayores de 35 años, frente al 12,2% de jóvenes entre 12 y 24 años.

Groupon, Offerbox y Letsbonus, a la cabeza

Entre los portales más populares para hacer cuponing, destaca a Groupon, con una audiencia de 2,5 millones de usuarios en España en busca de códigos de descuento. Su facturación alcanzó los 452 millones de euros en el primer trimestre de este año. El segundo rey del descuento es Offerbox, con dos millones de usuarios, seguido por LetsBonus y Groupalia , con 1,3 millones cada uno. El quinto puesto lo ocupa  Travel Club con 768.000 seguidores y cabe destacar el fuerte empuje de Primeriti, en nuevo outlet online de El Corte Inglés lanzado en abril, que ya cuenta con 628.000 seguidores.

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