Euskaltel planea competir en el club de las grandes telecos en España de la mano de Virgin

12/02/2020

Tania Juanes. Con el objetivo de competir con las misma armas que los grandes grupos (Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil) ofrecerá servicios de telefonía, internet y televisión.

En el ya complejo panorama del sector de las telecomunicaciones en España emerge un operador, ya consolidado, pero que proyecta competir con los grandes grupos de la mano de una reconocida multinacional. La empresa de telecos Euskaltel ha alcanzado un acuerdo con la compañía Virgin, controlada por el empresario británico Richard Branson, con el fin de expandirse por España con el apoyo de la marca de la multinacional.

Si bien, adoptar la marca Virgin no supone el abandono de las ya existentes. El grupo mantiene los nombres de Euskaltel, Telecable y R para prestar servicios en el País Vasco, Asturias y Galicia, respectivamente. En Navarra, La Rioja y en Cataluña-, también seguirá operando con la marca Euskaltel. Para los planes de crecimiento la marca Virgin será el gancho para atraer clientes: en las otras comunidades, en las que grupo vasco no está presente, operará con la marca británica.

Los términos económicos de la alianza no están muy especificados, pero se basan en términos de costes variables. Euskaltel pagará a los británicos por usar la marca en una cantidad que se medirá en función del número de clientes logrado. Además para la expansión por la península utilizará las redes de Orange,

Sin estar ultimado el plan comercial, el dúo Euskaltel-Virgin se dirigirá basicamente al mercado residencial, autónomos y de las pequeñas empresas. Y para competir con las misma armas que los grandes grupos (Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil) ofrecerán servicios de telefonía, internet y televisión. La gestión del plan correrá a cargo de la empresa vasca.

Para Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, el acuerdo es muy satisfactorio y describió a Euskaltel como «uno de los líderes del mercado en España, conocido por su excelente servicio e innovación en el sector de las telecomunicaciones». Considera que será  es «el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en España».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.