Ebury cree que la preocupación del mercado está disminuyendo

12/02/2020

diarioabierto.es. “Los inversores comienzan a calmarse debido a que el virus ha permanecido hasta ahora contenido mayormente dentro de China”, asegura su equipo de análisis.

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, apunta a que la preocupación del mercado sobre el impacto económico del coronavirus comienza a disminuir y espera una evolución similar a la crisis del SARS: “Tal como están las cosas, somos optimistas en cuanto a que lo peor de la reacción del mercado ya ha pasado; creemos que podríamos ver una repetición de lo acontecido con el virus del SARS, que generó muchos titulares pero ningún impacto a largo plazo en los mercados financieros o en la economía mundial”, señala la firma.

El equipo de análisis de Ebury, dirigido por Enrique Díaz-Álvarez, apoya esta previsión en datos como el repunte de las acciones en todo el mundo, incluso en China, o la estabilización de las monedas de los mercados emergentes. “En nuestra opinión, las previsiones que señalan a una desaceleración del crecimiento chino al 5% interanual en 2020 son demasiado agresivas. Probablemente las repercusiones económicas negativas serán temporales, y la actividad interna aumentará una vez que el virus se calme, lo que esperamos sea cuanto antes”, argumenta.

En opinión de Ebury, la calma empieza a cuajar entre los inversores por el hecho de que el virus hasta ahora ha permanecido mayormente contenido dentro de China. De los más de 43.000 casos confirmados de coronavirus, casi el 99% han sido registrados dentro de China continental, con solo dos fallecimientos fuera.

En consecuencia, Ebury cree que la reacción del mercado a corto plazo dependerá en gran medida de la capacidad del Gobierno chino para contener el virus (sobre todo del tiempo que permanezcan las restricciones de viaje). “En caso de que la propagación del virus se vuelva más agresiva y el número de casos confirmados fuera de China comience a aumentar, esperaríamos una reanudación de las tendencias presenciadas cuando tuvo lugar el brote del virus. Si esto fuera así, volveríamos a ver un flujo hacia los activos refugio -principalmente hacia el yen japonés- y la venta masiva de activos de riesgo, centrados especialmente en los mercados chinos y el yuan”, asegura Ebury.

El equipo de análisis de Ebury afirma que permanecerá atento a los próximos datos de ventas al por menor y a los PMI oficiales del NBS por si hubiera algún signo de desaceleración, “pero, por ahora, el mercado está mucho más tranquilo de lo que estaba hace una o dos semana,s y los bancos centrales no están interviniendo aún para aliviar la política monetaria”.

Tras conocerse la crisis sanitaria en China, el yuan chino se vendió de manera bastante agresiva, cayendo por debajo del nivel psicológico de 7 unidades por dólar USD, lo mismo que ocurrió con otras monedas de mercados emergentes, particularmente las de Asia.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.